jueves, 15 de septiembre de 2016

El Gobierno insta a Castilla-La Mancha a recortar a la mitad la OPE de 2016 - DiarioMedico.com

El Gobierno insta a Castilla-La Mancha a recortar a la mitad la OPE de 2016 - DiarioMedico.com



LAS 669 PLAZAS BAJARÍAN A 349

El Gobierno insta a Castilla-La Mancha a recortar a la mitad la OPE de 2016

La Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ha recibido un burofax del Gobierno central con el aviso de que recurrirán la oferta pública de empleo (OPE) si no reducen a la mitad plazas sanitarias convocadas.
Redacción. Madrid   |  15/09/2016 13:18
 
 

El consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado hoy que el Ministerio de Hacienda ha avisado al Ejecutivo regional de que recurrirá la oferta pública de empleo (OPE) aprobada el pasado mes de junio si no reducen a la mitad plazas sanitarias de nuevo ingreso. La OPE incluye 230 plazas para facultativos, de las que 211 son de turno libre y 19 de promoción interna.
Según Ruiz, ayer recibieron un burofax por parte del Ministerio, que considera que el número de plazas convocadas en el sector sanitario no se ajusta a la tasa de reposición de personal, del cien por cien este año. En concreto, el recurso obligaría al Gobierno regional a reducir las 669 plazas sanitarias de nuevo ingreso convocadas a 349, prácticamente la mitad. Fuentes de la Consejería de Hacienda han explicado a DM que el Ministerio "no ha concretado en qué categorías habría que recortar plazas, sólo el total".
El portavoz de Hacienda de Castilla-La Mancha ha calificado de "burdo fallo" la medida del Gobierno central, que estaría contabilizando también aquellas plazas que han quedadovacantes por los concursos de traslados de otras autonomías.
Hay que recordar que, según los Presupuesto Generales del Estado, se contabilizan las vacantes que se producen "por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción del contrato de trabajo o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración en la que se cesa".
El Ministerio ha dado un mes de plazo al Consejo de Gobierno regional para modificar el acuerdo que aprobó la OPE, aunque el consejero de Hacienda ya ha adelantado que la oferta se va a mantener y que los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha ya están trabajando en las alegaciones. Aún tienen que concretarse con los sindicatos las fechas de la OPE afectada.

No hay comentarios: