viernes, 2 de septiembre de 2016

El ICOMEM pide revisar la situación epidemiológica del virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

El ICOMEM pide revisar la situación epidemiológica del virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Noticias Farmacia

icomem pide revisar



“Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 por el Ministerio de Sanidad”, asegura Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid.
El Colegio de Médicos de Madrid cree que es imprescindible que el Ministerio de Sanidad realice un estudio epidemiológico de los vectores que transmiten el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC). “Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 para que los profesionales sanitarios tengan toda la información necesaria”, asegura Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón.


Además, cree que la vigilancia y control de la circulación del virus deben ser abordados de forma integral y multidisciplinar. Por otro lado, Belén Padilla quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población ya que “sólo es posible la infección por la picadura de la garrapata y en ese caso hay que vigilar si hay fiebre y acudir al médico;  o en contacto directo con fluidos como la sangre, sobre lo que tienen que estar especialmente alerta los profesionales sanitarios”.

No hay comentarios: