jueves, 15 de septiembre de 2016

El INCLIVA tiene 21 ensayos con medicamentos oncológicos experimentales en marcha

El INCLIVA tiene 21 ensayos con medicamentos oncológicos experimentales en marcha

Noticias Farmacia

incliva tiene ensayo

La Unidad de Ensayos Oncológicos Fase I está dirigida por el Dr. Andrés Cervantes, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia.
La Unidad de Ensayos Clínico en Fase I de INCLIVA tiene en marcha actualmente un total de 21 ensayos con medicamentos oncológicos experimentales.
Es una de las Unidades más activas que existen en España, y la única en la Comunidad Valenciana. Se ha convertido en un referente internacional al colaborar activamente con los mejores hospitales del mundo en el tratamiento contra el cáncer como el Hospital General de Massachussets en Boston, MD Anderson de Houston, el Hospital Vall d’Hebrón en Barcelona o la Universidad de Colorado, además, con compañías líderes farmacéuticas de biotecnología.
La Unidad de Ensayos Oncológicos Fase I está dirigida por el Dr. Andrés Cervantes, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y Director de la Línea de Investigación Oncológica de INCLIVA.
En los dos últimos años ha visto incrementar su actividad en un cien por cien. Mientras que en 2012 había 13 ensayos activos, en 2014 la cifra alcanzó los 24. Actualmente, 21 están en activo y próximamente está previsto abrir 6 más.


Más de 500 pacientes han participado en este tipo de ensayos desde que se iniciara su actividad, con una media de 40 pacientes al año. La existencia de esta Unidad hace que los pacientes tengan acceso a fármacos y tratamientos novedosos a nivel mundial. La Unidad realiza fundamentalmente ensayos con cáncer de mama, digestivos, genitourinarios, ginecológicos, de pulmón, melanoma y cabeza y cuello.

No hay comentarios: