martes, 13 de septiembre de 2016

Fallece un bebé en Cataluña por enterovirus - DiarioMedico.com

Fallece un bebé en Cataluña por enterovirus - DiarioMedico.com



EN EL HOSPITAL PARC TAULÍ

Fallece un bebé en Cataluña por enterovirus

La Consejería de Salud de Cataluña ha informado este martes del fallecimiento de un niño menor de un año tras una infección por enterovirus.
Redacción   |  13/09/2016 17:00
 
 

Según acaba de anunciar el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon, ha fallecido un menor de un año tras una infección por enterovirusde la cepa A71.
En junio, otro menor, de casi 3 años afectado por enterovirus, falleció, pero los clínicos pero los dijeron que no se podía atribuir directamente el fallecimiento a la enfermedad. Desde el pasado mes de abril, más de un centenar de menores se han visto afectados por esta infección.
El pasado mayo, el Gobierno catalán informó de casos de infección por enetrovirus en niños, con diversas afectaciones neurológicas, aunque el brote se llegó a dar por controlado. Hubo cierta polémica porque Salud retrasó 6 días el envío a primaria del protocolo en este tipo de infección.
Argimon ha explicado este martes que el menor fue atendido en un centro de salud de Granollers (Barcelona) por fiebre y vómitos; poco después empezó a sufrir somnolencia y flaccidez, por lo que fue llevado de urgencia al hospital de la citada localidad, y desde allí derivado al Parc Taulí.


No hay comentarios: