martes, 6 de septiembre de 2016

La alemana Helios compra Quirón Salud para crear un mega grupo hospitalario

La alemana Helios compra Quirón Salud para crear un mega grupo hospitalario

Noticias Farmacia

alemana helios compr

La operación, de unos 5.700 millones de euros, queda pendiente de su aprobación por las autoridades europeas de competencia.
Fresenius Helios, grupo sanitario alemán líder en Europa, ha cerrado un acuerdo para adquirir el grupo español Quirón Salud por valor de más de 5.700 millones de euros. El grupo resultante tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas en los dos países. Así, originaría uno de los primeros conglomerados del sector en Europa y por ende uno de los más importantes a nivel global.
Fruto de esta operación, el fondo de capital riesgo CVC será sustituido como accionista número 1 por Helios. La operación, pendiente de aprobarse por las autoridades europeas de competencia, se haría oficial a finales de este año o a inicios de 2017. La alemana Freseniuscuenta como principal accionista con una fundación sin ánimo de lucro, Else Kröner-Fresenius-Stiftung, cuyo objetivo es la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios. Es el mayor grupo sanitario europeo y tiene una capitalización bursátil cercana a 36.000 millones de euros.


Por otro lado, el actual equipo de Quirón Salud continuará con la gestión del grupo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional y dirigirá por ejemplo los proyectos para Latinoamérica.  

No hay comentarios: