jueves, 1 de septiembre de 2016

La Sanidad de la Comunidad de Madrid investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica

La Sanidad de la Comunidad de Madrid investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica

Noticias Farmacia

sanidad comunidad ma

Las muestras de ambos pacientes han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está investigando el origen de dos casos de posible fiebre hemorrágica. Las autoridades sanitarias madrileñas están analizando la muerte de un varón el pasado 25 de agosto y el posterior contagio de una de las enfermeras que lo atendieron. Se sospecha que la causa sea fiebre hemorrágica. Se han remitido muestras al Centro Nacional de Microbiología para confirmar la patología y los resultados se conocerán en breve.
El primero es un varón que falleció el pasado 25 de agosto en el Hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido inicialmente en el Hospital Infanta Leonor. El paciente dijo haberse detectado la picadura de una garrapata tras dar un paseo por el campo en la comunidad de Castilla-León. La segunda paciente es una enfermera de la UCI del propio Hospital Infanta Leonor que atendió al paciente fallecido. Se encuentra actualmente ingresada en la UCI de este centro. Al presentar síntomas similares al primer paciente, se activaron los protocolos de prevención y se encuentra en aislamiento.


Las muestras de ambos pacientes han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología. En paralelo, y como medida preventiva, se está realizando una lista de las personas con las que han estado en contacto los pacientes para hacer un seguimiento. La fiebre hemorrágica es un proceso que cursa con fiebre alta, trastornos hemorrágicos, y puede ser transmitida por la picadura de garrapatas o por contacto con la sangre o tejidos de animales infectados durante o inmediatamente después de la matanza.

No hay comentarios: