martes, 13 de septiembre de 2016

Lilly permite que terceros denuncien el incumplimiento de su código ético - DiarioMedico.com

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HABILITA UNA LÍNEA TELEFÓNICA

Lilly permite que terceros denuncien el incumplimiento de su código ético

La compañía farmacéutica ha habilitado una línea telefónica para que cualquier persona pueda denunciar posibles desviaciones de su código ético. La iniciativa apuesta por consolidar la transparencia.
Redacción. Madrid   |  13/09/2016 14:52
 
 

Lilly ha habilitado una línea telefónica, pública en su web, para que cualquier persona pueda comunicar a la compañía posibles desviaciones respecto a su código de conducta y su programa de compliance. Aunque ya contaba con este canal a nivel interno, la empresa ha decidido abrirlo, para que cualquier persona pueda informar de comportamientos no éticos de cualquier empleado.
Para favorecer el uso de este servicio por parte de sus grupos de interés, Lilly garantiza la confidencialidad de los potenciales usuarios que puedan hacer uso de él. Con ello, se busca evitar cualquier represalia por parte de cualquier persona relacionada con los hechos alegados.
"Los canales de denuncia son mecanismos dinámicos que deben adaptarse a los cambios regulatorios y a las demandas de la los ciudadanos, cada vez más exigentes con los comportamientos de las empresas. Por este motivo, y para consolidar la transparencia en que se basa el diálogo con nuestros grupos de interés, Lilly ha apostado por abrir esta herramienta a toda la sociedad. Esperamos que esta iniciativa favorezca la confianza de todos aquellos con los que nos relacionamos en nuestra actividad empresarial" ha señalado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España.
Según la compañía, los procedimientos normalizados que son aplicables a los empleados de Lilly en España se refieren a aspectos tan importantes como los requisitos y las limitaciones de solicitudes de profesionales sanitarios, relaciones éticas con terceras partes, requisitos y límites de hospitalidad o recepción de obsequios. Además, también existen normas internas que regulan actividades relacionadas con la ética en los negocios y que remiten a cuestiones tales como las acciones y los materiales utilizados en las relaciones públicas, la aprobación de materiales promocionales o educativos y las relaciones con asociaciones de pacientes o proveedores.
En este sentido, Lilly establece estrictas directrices internas para asegurar que todos sus empleados, independientemente de la antigüedad, posición o responsabilidad, mantienen un comportamiento ejemplar en todos sus ámbitos de trabajo y en las relaciones con todos sus grupos de interés.

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