miércoles, 7 de septiembre de 2016

Médicos y abogados de Madrid ofrecen su mediación en accidentes de tráfico - DiarioMedico.com

Médicos y abogados de Madrid ofrecen su mediación en accidentes de tráfico - DiarioMedico.com



CONVENIO DE COLABORACIÓN

Médicos y abogados de Madrid ofrecen su mediación en accidentes de tráfico

Los colegios de médicos y de abogados de Madrid han firmado este martes un convenio para mediar en accidentes de tráfico.Su finalidad es agilizar y abaratar el procedimiento.
Diego Carrasco. Madrid   |  06/09/2016 18:06
 
 

Sonia Gumpert y Miguel Ángel Sánchez Chillón.
Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, y Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. (Colegio de Abogados)
El Colegio de Médicos y el de Abogados de Madrid han suscrito este martes un convenio por el que se pone en marcha un servicio de mediación para resolver los conflictos de accidentes de tráfico. Ello significa que a partir de hoy cualquier persona de la Comunidad de Madrid que tenga un problema como consecuencia de haber sufrido un accidente de circulación puede acudir a la mediación.
El convenio ha sido firmado por el presidente del colegio de médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, y la decana del colegio de abogados, Sonia Gumpert. Ambos representantes institucionales han destacado que se trata de un "procedimiento más ágil, económico y personalizado que la resolución judicial para conseguir un acuerdo que solucione el conflicto". Por tanto, "será muy beneficioso para las personas que puedan encontrarse en esas circunstancias".
La mediación de los conflictos originados por accidentes de circulación se llevará a cabo, de forma conjunta, por dos mediadores de experiencia y profesionalidad constatados; un médico y un abogado. Dicho proceso se desarrollará bien de forma presencial en las dependencias del colegio de abogados o por el procedimiento simplificado a través de medios electrónicos, si fuera posible.
La duración del procedimiento tendrá un plazo no superior a dos meses, que se computará desde la recepción del expediente administrativo. Excepcionalmente, a solicitud del mediador, por motivos justificados y previo acuerdo de ambas partes, se podrá establecer una prórroga por un plazo superior sin que en ningún caso pueda superar los tres meses.
Sánchez Chillón ha apuntado que la nueva Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, "prevé la mediación como alternativa a la resolución de conflictos".
Gumpert ha apelado a las compañías aseguradoras para que apoyen la mediación como medio para resolver las controversias en el ámbito de la circulación de vehículos de motor".

No hay comentarios: