viernes, 23 de septiembre de 2016

Organizaciones líderes en salud digital apoyan el congreso World of Health IT de Barcelona

Organizaciones líderes en salud digital apoyan el congreso World of Health IT de Barcelona

Noticias Farmacia

organizaciones liacu

44
WoHIT está llamado a convertirse en el evento europeo anual más importante e innovador en el ámbito de la eSalud. Su primera edición tendrá lugar en Barcelona el 21-22 de noviembre.
La Alianza Europea de la Salud Conectada (ECHAlliance) y la Alianza para la Salud Personal Conectada (Personal Connected Health Alliance, PCHA) han firmado un acuerdo para realizar aportaciones clave al primer congreso World of Health IT (WoHIT) que tendrá lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre y que está organizado por HIMSS Europe.
En el marco del acuerdo, ECHAlliance y PCHA proporcionarán su “know how” sobre cuáles son las necesidades de la comunidad de eSalud (eHealth) y realizarán aportaciones al programa del evento. Entre los contenidos que se tratarán están cuestiones de actualidad en ámbitos cruciales en salud como la ciberseguridad, la genómica y las tecnologías móviles (mHealth). También se pondrá el foco en novedades para los CIOs de los hospitales y las comunidades europeas de HIMSS.
ECHAlliance apoya desde hace años a actores clave de la salud digital con el objetivo de extender la adopción de tecnologías innovadoras en el sector. PCHA, una unidad empresarial de HIMSS, trabaja de forma colaborativa en salud, tecnología y ciencias de la vida, políticas públicas, investigación y comunidades para un mayor compromiso de las personas hacia la salud, el cambio de conducta y la mejora del bienestar y los resultados de salud.
Stephen Bryant, Director ejecutivo de HIMSS Europe afirma: “HIMSS Europe está directamente focalizada en proporcionar la información y el conocimiento necesario a todos los actores del cambiante ecosistema de la salud. Este estratégico acuerdo será la herramienta para asegurar que todos los asistentes a WoHIT –desde médicos a investigadores pasando por directores de TIC- salgan del congreso con el conocimiento necesario para afrontar los retos de su trabajo diario.”
Brian O’Connor, presidente de ECHAlliance, añade: “El acuerdo demuestra un compromiso fundamental en facilitar conexiones internacionales de los agentes del sector salud con el objetivo de conseguir un cambio profundo en la prestación de servicios sanitarios y sociales. Además de ayudar a desarrollar el programa, ECHAlliance espera llevar a WoHIT una parte importante de público para asegurar que se puedan compartir conocimientos alrededor de cuestiones clave.”


Rich Scarfo, Vicepresidente de PCHA, afirma: “PCHA se centra en marcar la agenda, crear evidencia y movilizar a los actores del sector para conseguir una salud conectada para todos. Nuestros miembros trabajan muy de cerca para la interoperabilidad sanitaria con el objetivo de avanzar en la agenda europea de eSalud. Los primeros resultados de la Encuesta Anual de HIMSS Europe, que se dará a conocer en World of Health IT, indican que el empoderamiento del paciente es uno de los principales retos, por lo que esta cuestión estará muy presente en el congreso.”

No hay comentarios: