sábado, 17 de septiembre de 2016

Ribera Salud exhibe resultados ante el proceso de reversión de La Ribera - DiarioMedico.com

Ribera Salud exhibe resultados ante el proceso de reversión de La Ribera - DiarioMedico.com



ANUNCIO EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DE LA REGIÓN

Ribera Salud exhibe resultados ante el proceso de reversión de La Ribera

La corporación presente en cinco concesiones administrativas de Valencia reacciona con calma ante el anuncio del presidente autonómico de que comienza el proceso formal.
Enrique Mezquita. Valencia   |  15/09/2016 11:45
 
 

La empresa Ribera Salud, presente en las cinco concesiones administrativas sanitarias de la Comunidad Valenciana, no ha tardado en reaccionar al anuncio del presidente autonómico, Ximo Puig, de que esta semana se iniciará formalmente el proceso de reversión del Departamento de la Ribera (Alcira, Valencia) con la notificación a la citada empresa de que no se renovará la concesión al finalizar el contrato actual en marzo de 2018.
Fuentes de Ribera Salud han respondido ante este anuncio: "No nos sorprenden las declaraciones del presidente Ximo Puig puesto que responde a lo que se ha anunciado en varias ocasiones en el último año, y no es más que la comunicación oficial administrativa obligatoria en los procesos contractuales entre empresas y Administraciones Públicas". 
Según las citadas fuentes, "la Administración tiene potestad para tomar las decisiones que considere en base a los análisis objetivos, rigurosos y comparativos que estamos convencidos de que darán a conocer como ejercicio de transparencia y responsabilidad ante los ciudadanos y los profesionales". Ante esta situación, han añadido, "por nuestra parte, quedamos a la espera de sus indicaciones y del plan de acción concreto", advirtiendo de "que actuaremos en consecuencia".
No obstante, también han aprovechado la respuesta para exhibir músculo empresarial, señalando que "Ribera Salud es una empresa especializada en un modelo sanitario de colaboración público privada que es un referente internacional. Hemos invertido 600 millones de euros en la Comunidad Valenciana y hemos creado 5.000 puestos de trabajo. Tenemos unos excelentes resultados asistenciales gracias a la magnífica labor de nuestros profesionales: por ejemplo, dos meses menos de lista de espera o el mayor índice de cobertura de vacunación antigripal de la región, así como un alto índice de satisfacción de los pacientes". En este sentido, han hecho hincapié en que "son datos oficiales y a disposición de todo aquel que tenga interés en conocerlos".
Cabe recordar que en el Debate de Política General celebrado en las Cortes Valencianas, Puig también ha reiterado su voluntad de que se produzca la reversión del Departamento Denia-La Marina antes del fin de esta legislatura. Este departamento, cuyo contrato tiene vigencia hasta 2024, está participado por DKV y la propia Ribera Salud y, en la práctica, se ha convertido en "punta de lanza" del proceso de reversiones, ya que fue donde antes se iniciaron conversacionespara conseguirla.

No hay comentarios: