martes, 25 de octubre de 2016

Abbott presenta la aplicación LibreLinkUp, para conectar a personas con diabetes, cuidadores y profesionales - Industria - Elmedicointeractivo.com

Abbott presenta la aplicación LibreLinkUp, para conectar a personas con diabetes, cuidadores y profesionales - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Abbott presenta la aplicación LibreLinkUp, para conectar a personas con diabetes, cuidadores y profesionales

Las personas con diabetes que utilizan la aplicación LibreLink para el sistema FreeStyle Libre pueden compartir sus datos de glucosa con amigos y familiares


Abbott ha anunciado el lanzamiento de la aplicación LibreLinkUp, que permite a cuidadores y padres recibir los datos de glucosa de un ser querido en su ‘smartphone’ con sistema Android. Este proceso se lleva a cabo siempre que la persona con diabetes escanea el sensor FreeStyle Libre utilizando la aplicación LibreLink.
Las últimas innovaciones tecnológicas para el control de la diabetes de Abbott suponen un avance para las personas que viven con esta patología y sus cuidadores, intentando mejorar su calidad de vida. “Son muchas las ventajas que se desprenden de una mayor autonomía del paciente, tales como un aumento de su independencia o la seguridad de poder estar  conectado con su cuidador y con su entorno cercano. Asimismo, los cuidadores también salen beneficiados de este sistema de conectividad global, ya que su calidad de vida mejora de manera sustancial gracias a la tranquilidad de tener bajo control de la diabetes de su ser querido”, explica Diego Fernández, endocrino y responsable del Grupo 2.0 de la SED.
Según una encuesta realizada a 600 padres de niños con diabetes, éstos se preocupan a menudo cuando su hijo está lejos de ellos. A más de la mitad les preocupa que su hijo no se mida las concentraciones de glucosa con la suficiente frecuencia cuando está lejos de ellos, y al 42 por ciento les preocupa que su hijo sufra un episodio de hipoglucemia o de hiperglucemia. En concreto, en España, el 37 por ciento de los padres no está totalmente seguro de que la diabetes de su hijo se esté tratando correctamente cuando no está con ellos. Además, casi la cuarta parte de los niños españoles con diabetes a veces no va a la escuela debido a su enfermedad.
“En estos últimos años se ha avanzado en el uso de las tecnologías sanitarias que intentan mejorar la calidad de vida del paciente. Una de las mayores necesidades dentro de la diabetes es la conectividad entre paciente y cuidador”, afirma Paloma Amado, madre de una persona con diabetes.

Acceso a los datos y las tendencias de la glucosa

La aplicación LibreLinkUp, desarrollada en colaboración con Newyu, Inc., permite a cualquier persona su descarga de forma gratuita. Los cuidadores deben ser invitados por un usuario de LibreLink para conectarse y empezar a recibir información sobre su glucosa.
Cuando los cuidadores abren la aplicación LibreLinkUp pueden ver los datos de glucosa más recientes de las personas con las que están conectadas, los momentos en que se midió la glucosa y una flecha que indica en qué dirección va la tendencia de la glucosa del usuario de LibreLink. Una vez interconectadas, LibreLinkUp permitirá a los cuidadores conectarse con hasta 20 ususarios de LibreLink. De la misma forma, los usuarios de LibreLink podrán compartir sus lecturas de glucosa con hasta 20 conexiones de LibreLinkUp.
La aplicación LibreLinkUp permite a los cuidadores y a los padres controlar a distancia los datos y las tendencias de glucosa de un ser querido y recibir notificaciones de los cambios en la glucosa por el día y por la noche; recibir notificaciones cuando las concentraciones de glucosa de un ser querido son demasiado altas o demasiado bajas; y mantenerse conectados para ayudarles a controlar mejor la diabetes.
“En Abbott nos fijamos en todos los aspectos de la buena salud; en el caso de la diabetes, eso incluye no sólo a la persona con esta enfermedad, sino también a las personas de su alrededor que desempeñan un papel activo en el control diario de su diabetes. El objetivo de LibreLinkUp es disponer de una forma de conectar a la persona con diabetes con sus cuidadores, con el fin de proporcionarles tranquilidad en todo momento”, ha señalado Mark Jesser, director de innovación en nuevos productos de la división de diabetes de Abbott.
La aplicación LibreLinkUp para smartphones Android estará disponible en Google Play en varios mercados europeos, como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Diferencias entre LibreLink y LibreLinkUp

La aplicación LibreLink, desarrollada en colaboración con AirStrip, obtuvo la marca CE (Conformidad Europea) y se lanzó este año en Europa. LibreLink es la primera y única aplicación para móviles aprobada de Abbott que puede escanear y recibir información de la glucosa directamente de un sensor FreeStyle Libre y mostrarla en un ‘smartphone’ sin tener que usar además un lector.

No hay comentarios: