lunes, 3 de octubre de 2016

Castilla y León abre sus datos sanitarios a la población - DiarioMedico.com

Castilla y León abre sus datos sanitarios a la población - DiarioMedico.com



NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA

Castilla y León abre sus datos sanitarios a la población

La consejería de Sanidad de Castilla y León pone en marcha un portal de transparencia para informar de los principales indicadores sanitarios en cumplimiento de una proposición aprobada por las Cortes a iniciativa del grupo Ciudadanos.
Redacción   |  03/10/2016 13:11
 
 

Aguado
El consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y el gerente del Sacyl, Rafael López, en la presentación del nuevo portal. (Consejería de Castilla y León)
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha presentado este lunes un nuevo portal de transparencia que aglutina y abre al público general los principales datos y estadísticas sanitarias de la autonomía, a imagen del puesto en marcha por otras autonomías como Madrid, Cataluña o el País Vasco.
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha presentado este lunes un nuevo portal de transparencia del sector sanitario de la autonomía, que ha definido como "un espacio abierto a los ciudadanos con el objetivo de facilitar información, conocimiento y datos sobre la realidad del Sistema Público de Salud de Castilla y León".
  • El portal incluye recursos, actividad y resultados de atención primaria y hospitalaria
El nuevo portal, impulsado por las leyes de transparencia nacionales y autonómicas aprobadas en los dos últimos años y, a imagen del desarrollado en otras autonomías como Madrid, Cataluña o el País Vasco, da respuesta a una proposición aprobada por las Cortes de Castilla y León a iniciativa del Grupo Ciudadanos.
Según ha detallado esta mañana Sáez Aguado se trata de un portal en construcción que progresivamente irá incorporando nuevos contenidos. Inicialmente, agrupa información que ya estaba disponible en el Portal Salud de la Consejería, a la que se añade nueva información agrupada en siete áreas: asistencia sanitaria; gestión económica; docencia e investigación; profesionales; salud pública; calidad y seguridad del paciente, y otros datos de interés.
En esta primera versión del Portal de Transparencia de Sanidad se aportan datos sobrerecursos y actividad asistencial en atención primaria y hospitalaria; sobre los principales componentes del gasto sanitario en Castilla y León en cada uno de los centros asistenciales; información exhaustiva sobre los profesionales que trabajan en la sanidad pública, según categorías laborales y centros de trabajo, entre otros datos; indicadores de calidad por centros; o los programas de seguridad de los pacientes, según ha detallado la propia consejería.

No hay comentarios: