sábado, 1 de octubre de 2016

El CM de Madrid convoca ayudas por más de 385.000 euros para colegiados con familia numerosa - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El CM de Madrid convoca ayudas por más de 385.000 euros para colegiados con familia numerosa - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El CM de Madrid convoca ayudas por más de 385.000 euros para colegiados con familia numerosa

Las solicitudes deben presentarse en octubre; se amplía la cuantía en más de un 50 por ciento respecto al año pasado y la prestación pasa de nueve meses a un año




El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas, por un importe global que supera los 385.000 euros, para que los médicos colegiados con familias numerosas, que lo necesiten, reciban una prestación mensual, que oscilará entre los 200 y 300 euros al mes, teniendo en cuenta su situación económica y número de hijos a su cargo.
“Queremos acercarnos y apoyar a los médicos que más lo necesitan y por eso, hemos introducido en la convocatoria novedades importantes como la ampliación de la prestación de nueve meses a un año y, además, la exigencia de estar colegiado se ha reducido de diez a cinco años”, explica María Sáinz, coordinadora del Área Social del ICOMEM.
Por otro lado, “dichas ayudas podrán ser compatibles con las que hay para el estudio en cualquiera de sus modalidades tanto del Colegio de Médicos de Madrid como de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la OMC”, destaca la Dra. Sáinz. Además, se ha elaborado un nuevo modelo de solicitud más sencillo de cumplimentar, que ya se encuentra colgado en la web.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre el 1 y el 31 de octubre y podrá hacerse de forma presencial, a través de la Secretaría General del ICOMEM, por correo postal certificado o por e mail a convocatorias.proteccion@icomem.es. Posteriormente, la valoración de las mismas se hará durante el mes de noviembre y en diciembre se procederá a notificar las resoluciones con el fin de que las ayudas puedan ser efectivas a partir del 1 de enero de 2017.
La coordinadora del Área Social del Colegio de Médicos de Madrid hace hincapié en que éste “apoyará a aquellos colegiados que más lo necesiten y este es un primer paso de una serie de iniciativas que iremos poniendo en marcha en las próximas semanas”.

No hay comentarios: