miércoles, 5 de octubre de 2016

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha demanda más presupuesto para el PAIME - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha demanda más presupuesto para el PAIME - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha demanda más presupuesto para el PAIME

El Consejo castellano-manchego considera que la ayuda pactada con la Consejería de Sanidad es en estos momentos insuficiente para abordar completamente las necesidades del PAIME en la región


La situación económica del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y la necesidad de apostar, por parte del Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha y de los Colegios que lo integran, por la mejora de la formación que ofrecen a sus colegiados fueron algunos de los principales temas abordados en la reunión celebrada el pasado sábado en Cuenca
Los representantes del Consejo de Colegios de Médicos, presidido por el Dr. Carlos Molina, acordaron renovar el Convenio PAIME con la Consejería de Sanidad para el período 2017-2018 intentando aumentar la ayuda económica de ésta para los próximos años.
El Consejo castellano-manchego considera que esta ayuda, en estos momentos, es insuficiente para abordar completamente las necesidades PAIME en la región. No obstante, e independientemente de la cuantía económica, se acordó por unanimidad "seguir prestando toda la ayuda que precisen los colegiados castellanomanchegos, siempre pensando en  ellos y, fundamentalmente, en los pacientes de la región", según señaló el también presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Dr. Molina.
A la Junta asistieron, además del Dr. Molina, la Dra. Alicia Fernández de Peñaranda, presidenta del Colegio de Guadalajara;  el Dr. Miguel F. Gómez, presidente del Colegio de Albacete; , el Dr. José Molina Cabildo Presidente del Colegio de Ciudad Real; y el Dr. Abel Cuéllar de León, vicesecretario del Colegio de Médicos de Cuenca, que realiza las funciones de secretario del Consejo Autonómico.
Otro de los puntos del orden del día fue el relacionado con la formación. Teniendo en cuenta la próxima oferta de empleo público, se acordó promover actividades formativas dentro de los colegios, de un modo coordinado entre éstos y el Consejo Autonómico, con la incorporación de una plataforma de videoconferencia, además de potenciar la colaboración con la Consejería de Sanidad en temas de formación.
Por otro lado, se recordó la necesidad de obtener la ayuda del SESCAM en relación a los médicos que trabajan para este sistema de salud. La finalidad es que las corporaciones médicas de CLM puedan conocer la situación de colegiación de los mismos, al objeto de poder realizar de una forma más efectiva y eficiente las funciones que tienen encomendadas legalmente.
El Dr. Molina Ortega informó, además, de su asistencia al II Mesa por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha, una mesa multidisciplinar en la que la Consejería de Sanidad informa de la evolución sanitaria en la región así como intentar recabar información y demandas de las diferentes entidades y asociaciones civiles de la comunidad.

No hay comentarios: