martes, 4 de octubre de 2016

Europa definirá un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias - DiarioMedico.com

Europa definirá un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias - DiarioMedico.com

DOTARÁ A LA INICIATIVA CON 20 MILLONES DE EUROS

Europa definirá un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias

La Comisión Europea destinará 20 millones de euros para definir un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias en los próximos cuatro años.
Redacción   |  04/10/2016 11:35
 
 

Evaluacion de tecnologías
Integrantes de la iniciativa para definir un marco común de evaluación de tecnologías sanitarias en Europa, en una reunión mantenida en el Instituto de Salud Carlos III. (ISCIII)
La Comisión Europea ha aprobado una dotación de 20 millones de euros en cuatro años a través de su programa de salud para definir un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias. La iniciativa, que finalizará en 2020 según informa el Instituto de Salud Carlos III, "persigue incrementar el uso, la calidad y la eficiencia del trabajo conjunto en dicha actividad pero también apoyar que la toma de decisiones sobre las tecnologías y que la asistencia sanitaria sea sostenible, equitativa y esté apoyada en la evidencia científica".
La Red Europea para la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA, por sus siglas en inglés), prevé establecer un mecanismo científico y técnico permanente de colaboración entre las agencias de tenologías sanitarias de los diferentes países europeos implicados.
Concretamente, está previsto que participen 77 instituciones de la Unión Europea, junto con 21 organizaciones asociadas, que se organizarán en 7 paquetes de trabajo. España se encargará del dedicado a la difusión de resultados, que está liderado por el Instituto de Salud Carlos III a través de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) y cuenta con la participación de la Agencia de calidad y evaluación sanitaria de Cataluña. Este paquete tiene como objetivo difundir la información de la acción conjunta al público general y a los agentes involucrados, así como coordinar las actividades de formación de la red. Iñaki IMaz, investigador de la AETS, estará al frente de este paquete de trabajo.

No hay comentarios: