miércoles, 19 de octubre de 2016

Fujifilm presenta en Viena sus avances en la mejora de la imagen endoscópica y las ventajas de la nueva tecnología BLI

Fujifilm presenta en Viena sus avances en la mejora de la imagen endoscópica y las ventajas de la nueva tecnología BLI

Noticias Farmacia

fujifilm presenta vi

BLI es una nueva generación de sistemas de iluminación endoscópica que incorpora la tecnología Multi-Ligth Technology.
Dentro de la UEG Week, que se celebra en Viena del 15 al 19 de octubre, Fujifilm ha presentado los avances en la mejora de la imagen endoscópica y las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías BLI, que colorean tejidos con un nuevo tipo de azul que mejora la visualización y la detección precoz de las patologías tumorales. BLI es una nueva generación de sistemas de iluminación endoscópica que incorpora la tecnología Multi-Ligth Technology. Consiste en la sustitución de las tradicionales lámparas de xenon por una nueva tecnología LED: cuatro luces LED (violeta, azul, verde y rojo) y con el BLI.
En este caso, el azul permite crear imágenes brillantes que permiten ver y delinear mejor las lesiones. Además, permite detectar neoplasias precoces especialmente aquellos que son difíciles de detectar con la luz blanca normal.
En el evento, se ha explicado qué es Eluxeo Endoscopy System. Este nuevo sistema de iluminación de alto rendimiento es la última innovación en la cartera de dispositivos médicos de Fujifilm, y asegura que la calidad de la imagen se encuentra con el más alto standar en el brillo y el contraste que proporciona los innovadores modos de observación BLI Y LCI. Por otro lado, Fujifilm Eluxeo crea de forma nativa la luz mediante la combinación de los 4 LEDS. Este es uno de los principios más importantes que tiene la tecnología Eluxeo.
Eluxeo tiene cuatro principios básicos. La capacidad de magnificar de forma óptica hasta 135 veces por las 60 veces que consigue la competencia; su ergonomía; el conector de un solo paso para facilitar el plug-in; y la tecnología CMOS de captura de imagen.
El profesor Jacques Bergman, del Departament of Gastroenterology and Hepatolgy. Academic Medical Center (Holanda), ha aprovechado su ponencia para hablar sobre qué es la Neoplasia de Barrett y por qués es poco visible. Lo que se utiliza para detectarla es la endoscopia de fibra óptica, endoscopia de video standar, HDTV o la cromoendoscopia. El BLI es el pre-procesamiento  óptico de la cromoendoscopia además de la tecnologia CMOS. A ello, el profesor Helmut Neumann, del Interventional Endoscopy Center en la University of Mainz (Germany), ha añadido varios datos en su charla sobre la diferencia entre la cromoendoscopia tradicional y el BLI 4-LED Multi Light Technology. Finalmente, Alessandro Repici, que trabaja actualmente en el Departament of Digestive Endoscopy Unit en el IRCCS Instituto Clinico Humanitas (Italia), enfatizó lo que habían dichos los ponentes anteriores pero mencionando distintos casos de éxito en cáncer de colon.
Entre las conclusiones del evento destacan que el reto en la IBD (enfermedad inflamatoria del intestino) es la detección de los pólipos más pequeños  de las lesiones. La cromoendoscopia tradicional debe ser utilizada para la vigilancia si es posible. La nueva tecnología 4 LED MLT proporciona alto contraste en la imagen de luz blanca y facilita, con LCI, la detección temprana de las lesiones. Por otro lado, el contraste de enriquecimiento de la tecnología BLI permite la caracterización y delimitación de lesiones y puede ser utilizado para el diagnostico IN VIVO de la curación de la mucosa y la orientación de la terapia.


No hay comentarios: