sábado, 1 de octubre de 2016

La Comisión exige a España y otros 13 Estados que transpongan la Directiva 2013/55/UE - DiarioMedico.com

La Comisión exige a España y otros 13 Estados que transpongan la Directiva 2013/55/UE - DiarioMedico.com



RECONOCIMIENTO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

La Comisión exige a España y otros 13 Estados que transpongan la Directiva 2013/55/UE

La Comisión Europea ha exigido a 14 Estados miembros que transpongan la Directiva 2013/55/UE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales. Si los estados no incorporan la normativa, la CE podría denunciarlos al Tribunal de Justicia de la UE.
L_2013354ES.01013201.xml
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/09/2016 18:12


La Comisión Europea ha enviado este jueves dictámenes motivados a 14 Estados miembros para que transpongan la Directiva 2013/55/UE sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales.Hace unos meses, como ya informó diariomedico.com, España incumplió el plazo dado por la UE para trasponer la directiva.
La Directiva establece un moderno sistema de la UE de reconocimiento de cualificaciones profesionales, simplifica las normas existentes y acelera los procedimientos de reconocimiento, garantizando al mismo tiempo que los profesionales cualificados que deseen trabajar en otro Estado miembro cumplan los requisitos del país de acogida. La Directiva debería haber sido incorporada al Derecho nacional antes del 18 de enero de 2016.
No obstante, Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España y el Reino Unido todavía no han notificado a la Comisión la incorporación completa de la Directiva a su ordenamiento jurídico nacional.
Los Estados miembros disponen ahora de dos meses para notificar a la Comisión la incorporación completa de la Directiva; de no hacerlo, la Comisión Europea podría decidir llevarlos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

No hay comentarios: