jueves, 6 de octubre de 2016

María Dolores del Pino y Pino seguirá al frente de la Sociedad Española de Nefrología - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

María Dolores del Pino y Pino seguirá al frente de la Sociedad Española de Nefrología - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



María Dolores del Pino y Pino seguirá al frente de la Sociedad Española de Nefrología

Su continuidad se hará oficial en el Congreso Nacional de esta Sociedad, que comienza este viernes en Oviedo
Uno de sus objetivos: “reposicionar al nefrólogo como un referente transversal, tanto en el hospital como en el ámbito extra-hospitalario”







La Dra. María Dolores del Pino y Pino continuará al frente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) durante cuatro años más, después de ser la suya la única candidatura presentada a los comicios celebrados en el seno la sociedad científica. La proclamación como candidatura electa se producirá en el transcurso del 46 Congreso Nacional de la SEN, que comienza en Oviedo este viernes, con la presencia de más de mil médicos e investigadores. Con ella, seguirán en sus puestos todos los miembros de la Junta Directiva.

Directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Nefrología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, María Dolores del Pino y Pino ha sido la primera mujer en ocupar la presidencia de esta sociedad científica. Tras su primer mandato, la reelegida presidenta de la SEN trabajará en la aplicación de un Plan Estratégico dirigido, entre otros, al objetivo de “reposicionar la figura del nefrólogo como un referente transversal, tanto en el hospital como en el ámbito extra-hospitalario, apoyado por su gran conocimiento sistémico, y justificado por el carácter multipatológico de la Enfermedad Renal”, explica.

Asimismo, del Pino y Pino trabajará para seguir potenciando la investigación en Nefrología en nuestro país, y para favorecer la atracción del talento hacia la especialidad, a través de una mayor presencia en las universidades y la proyección de una imagen más ajustada a la realidad y a las grandes oportunidades que ofrece la Nefrología, “con énfasis en la alta prevalencia de las patologías renales y de sus consecuencias, en el papel del nefrólogo como elemento clave en la prevención, y en la importancia de la investigación”.

En el ámbito de la mejora de la atención y la contribución al sistema sanitario, la Junta Directiva se ha marcado el objetivo de mejorar la prevención y el tratamiento integral de la Enfermedad Renal a través de un aumento de la concienciación y sensibilización social sobre las patologías del riñón. Para ello, trabajará con el objetivo de reforzar las relaciones con otras sociedades científicas y especialidades. Asimismo, pondrá en marcha un Plan de Comunicación con el que pretende reforzar la presencia de las enfermedades renales en la opinión pública y en los planes de salud confeccionados por las diferentes administraciones, alineando de esa forma la incidencia real –social, sanitaria y económica- de estas patologías con su percepción pública.

Junta Directiva

Junto a la presidenta repetirán en sus puestos todos los miembros de la Junta Directiva anterior, compuesta por:
– Presidenta: Dra. María Dolores del Pino y Pino.
– Vicepresidente: Dr. Manuel Macía Heras.
– Secretaria: Dra. Elvira Fernández Giraldez.
– Tesorera: Dra. Mercedes Salgueira Lazo.
Vocales:
– Dra. Marta Crespo Barrio.
– Dr. Miguel Pérez Fontan.
– Dr. Fernando Simal Blanco.
– Dr. Rafael García Mase.
– Coordinadora del Comité de Selección de Trabajos: Dra. Patricia de Sequera Ortiz.
– Coordinadores de Docencia e Investigación: Dr. Rafael Santamaría Olmo y Dr. Alberto Ortiz.
– Coordinador del Comité de Registro de Diálisis y Trasplante: Dr. Emilio Sanchez Álvarez.

No hay comentarios: