jueves, 27 de octubre de 2016

Rajoy: 'La sanidad española no ha estado en funciones en ningún momento' - DiarioMedico.com

Rajoy: 'La sanidad española no ha estado en funciones en ningún momento' - DiarioMedico.com



DEBATE DE INVESTIDURA

Rajoy: "La sanidad española no ha estado en funciones en ningún momento"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles en la apertura del debate de investidura que España, en diferentes cuestiones, como la Sanidad, "no ha estado en funciones en ningún momento".
José A. Plaza   |  26/10/2016 18:12
 
 

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, este miércoles en el Congreso, en un momento del discurso que ha abierte el debate de investidura. (Congreso)
Este miércoles ha arrancado en el Congreso el debate de investidura de Mariano Rajoy, que concluirá mañana con un no inicial al líder del PP, negativa que se tornará el sábado -salvo sorpresa- en una luz verde a un nuevo Gobierno popular, abstención socialista y apoyo de Ciudadanos mediante.
Rajoy, en este segundo debate de investidura -tras el fallido de finales de agosto-, ha citado varias áreas, entre ellas la Sanidad, que "no han estado en ningún momento en funciones" a lo largo del tiempo -casi un año- que el Gobierno ha estado en situación de interinidad.
El líder del PP ha hablado de la necesidad de lograr "acuerdos que eviten una legislatura estéril". Ha recordado que la mayor parte del gasto público se destina a servicios sociales, entre ellos Sanidad y dependencia, y ha añadido que gestionar mejor el envejecimiento de la poblaciónes otro de los retos. 
Modelo de financiación autonómica
La Sanidad y otros servicios sociales precisan, a su juicio, mayor igualdad: "Hay que abrir la negociación de un sistema estable y suficiente de financiación autonómica, que preserve los servicios públicos". Una próxima Conferencia de Presidentes autonómicos en el Senado debería permitir un acuerdo al respecto, ha añadido.
Como cierre, Rajoy ha prometido diálogo: "Estoy dispuesto a negociar al máximo cada una de las decisiones".

No hay comentarios: