miércoles, 5 de octubre de 2016

Sánchez Martos: 'La industria farmacéutica debe ofrecer resultados de salud' - DiarioMedico.com

Sánchez Martos: 'La industria farmacéutica debe ofrecer resultados de salud' - DiarioMedico.com



XIX FORO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Sánchez Martos: "La industria farmacéutica debe ofrecer resultados de salud"

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, ha dicho este miércoles en el XIX Foro de la Industria Farmacéutica con la intervención, que la industria farmacéutica "debe dejar de vender sólo medicamentos y ofrecer resultados de salud".
C. T. | Redacción   |  05/10/2016 13:40
 
 

Concha Almarza, Jesús Sánchez Martos, Teresa Martín y María Luisa García Camacho
Concha Almarza, directora general de IMS Health; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid; Teresa Martín, presidenta de Executive Education de IE Business School, y María Luisa García Camacho, directora de programas Healthcare de IE. (IMSHealth)
El XIX Foro de la Industria Farmacéutica, organizado por el Instituto de Empresa e IMS Health, se ha celebrado este miércoles con la participación de múltiples agentes sanitarios. Entre ellos, el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que ha abogado por que la industria dé un paso adelante en la presentación de resultados en salud.
"Los laboratorios deben dejar de vender sólo medicamentos y ofrecer resultados de salud", ha dicho el consejero. Sánchez Martos ha añadido que la industria debe fomentar una medicina personalizada e individualizada: "El propietario único de la información es el paciente (de un ensayo clínico, diagnóstico...). Otra cosa es quién lo custodie".
Además, ha apuntado que los cambios demográficos actuales, con un mayor envejecimiento de la población, "no son un obstáculo, sino una oportunidad para modificar el sistema sanitario". Ha insistido en la necesidad de un pacto de Estado para la Sanidad y ha defendido la colaboración público-privada, con preminencia de la pública: "Hemos pasado en los últimos meses de derivar 1.800 operaciones al sector privado a 28".

No hay comentarios: