lunes, 24 de octubre de 2016

Sanidad universal, petición del PSOE en su resolución en pro de la abstención - DiarioMedico.com

Sanidad universal, petición del PSOE en su resolución en pro de la abstención - DiarioMedico.com



RAJOY CREE "RAZONABLE" LA RESOLUCIÓN DEL PSOE

Sanidad universal, petición del PSOE en su resolución en pro de la abstención

La resolución aprobada el domingo por el Comité Federal del PSOE que apoya la abstención en la segunda vuelta del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, reclama al PP a cambio apoyo para recuperar la sanidad universal y los derechos en materia de interrupción voluntaria del embarazo.
L. G. Ibañes   |  24/10/2016 13:56
 
 

La resolución aprobada el domingo por el Comité Federal del PSOE estrictamente hablando no impone condiciones para que los socialistas se abstengan en la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy, permitiendo un Gobierno del PP. Sin embargo sí insinúa estas condiciones relatando ls prioridades y objetivos políticos que el PSOE considera inaplazables desde el inicio de la legislatura y que "defenderemos ante el Gobierno [del PP] y el conjunto de las fuerzas políticas".
Y en esas condiciones o prioridades socialistas, además de la reforma educativa y la derogación de la reforma laboral, figuran algunas cuestiones sanitarias: la sanidad universal y la recuperación de derechos en el ámbito de la reproducción y la interrupción del embarazo.
Concretamente, la resolución afirma que el PSOE trabajará "para recuperar el carácter público, universal y gratuito de la sanidad pública española, impulsando la recuperación del sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia". Además, entre las de seis prioridades políticas que se trasladarán al PP los socialistas detallan que "trabajaremos para que las mujeres recuperen todos los derechos perdidos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo".
El líder del PP, Mariano Rajoy, que podría enfrentarse a la segunda votación de su debate de investidura el domingo, ha calificado este lunes de "razonable" la resolución aprobada por los socialistas sobre su abstención en la votación.

No hay comentarios: