sábado, 1 de octubre de 2016

Valencia: CSI-F reclama que se amplíe el plazo de la bolsa de trabajo - DiarioMedico.com

Valencia: CSI-F reclama que se amplíe el plazo de la bolsa de trabajo - DiarioMedico.com





ALEGA PROBLEMAS TELEMÁTICOS

Valencia: CSI-F reclama que se amplíe el plazo de la bolsa de trabajo

CSI-F de la Comunidad Valencia reclama a la Consejería de Sanidad que amplíe el plazo de inscripción en la bolsa de trabajo de médicos y enfermeros, que acaba el 7 de octubre. CSI-F alega problemas telemáticos para cumplimentar el proceso.
Enrique Mezquita. Valencia   |  30/09/2016 15:22
 
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en la Comunidad Valenciana ha reclamado a la Consejería de Sanidad que amplíe el plazo del proceso extraordinario abierto para la inscripción y actualización de méritos en la bolsa de trabajo de facultativos y enfermeros especialistas, "por los problemas que están teniendo los interesados en acceder al sistema".
Como ya informó DM, entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre está abierto un proceso extraordinario para que, por primera vez de forma telemática, se puedan realizar dichas aportaciones en 50 especialidades médicas. La fecha límite a baremar en este proceso, fruto una resolución dictada por la Consejería de Sanidad tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en la comisión central de seguimiento de la bolsa de trabajo (compuesta por Cemsaste, UGT y CSIF), es el 30 de septiembre de este año, y la idea es incluir a facultativos que han concluído su formación MIR durante 2015 y 2016, y ampliar el número de candidatos disponibles en especialidades deficitarias.
Pero, según señala CSI-F, se necesita "DNI electrónico, lector de tarjetas, realizar la instalación del software y disponer del NIP", unos requisitos que la mayoría de implicados no cumplen en sus domicilios. Ello obliga a muchos a actualizar méritos en hospitales o centros de salud, "pero la mayor parte de ordenadores de estas dependencias también carece del sistema informático necesario, por lo que se forman largas colas antes los escasos que existen habilitados en bibliotecas o espacios comunes", añade el sindicato.
En opinión de Rafael Cantó, presidente de Sanidad de CSI-F en la región, el plazo debería ampliarse al menos 15 días. Aunque ya se ha transmitido a la Consejería de Sanidad tanto la situación como las reclamaciones, "aún no hemos obtenido ninguna respuesta o valoración", dice Cantó.

No hay comentarios: