viernes, 4 de noviembre de 2016

CSI-F urge la convocatoria de la Mesa General tras los datos del paro - DiarioMedico.com

CSI-F urge la convocatoria de la Mesa General tras los datos del paro - DiarioMedico.com



SANIDAD PIERDE 32.899 PUESTOS DE TRABAJO EN OCTUBRE

CSI-F urge la convocatoria de la Mesa General tras los datos del paro

CSI-F reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para fijar una OPE "acorde con las necesidades" de todo el sector público, tras los datos del paro de octubre. El sector sanitario perdió el último mes un total de 32.899 puestos de trabajo.
Redacción. Madrid   |  03/11/2016 11:27
 
 

El sindicato CSI-F reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta pública de empleo en todos los sectores "acorde con las necesidades", tras los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social que hoy ha hecho públicos el Ministerio de Empleo.
Las cifras revelan una pérdida de 32.899 puestos de trabajo en el sector sanitario durante el mes de octubre, que, unidos a los 19.604 que se destruyeron en septiembre, suman un total de 52.503 puestos. El sector de Sanidad de CSI-F califica esta pérdida de "insostenible" para el mantenimiento de la calidad que se presta, y llama la atención sobre el hecho de que, además, se produce "en pleno inicio de la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial".
Las cifras de afiliación a la Seguridad Social confirman, además, según el sindicato, "el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas", precisamente en el momento en que desde todos los sectores profesionales sanitarios instan al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy a adoptar medidas concretas para atajar la precariedad laboral en el sector.
Sin límites a la contratación
Por todo ello, CSIF reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta de empleo público "acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino".

No hay comentarios: