viernes, 4 de noviembre de 2016

Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Es abogada y ha sido diputada del Congreso durante las tres últimas legislaturas
Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey este mismo viernes y después celebren su primera reunión del Consejo de Ministros, según fuentes de Moncloa


Dolors Montserrat Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así se ha anunciado tras la reunión de esta tarde entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas.
Montserrat (1973, Sant Sadurní D'Anoia) es hija de la también política del PP Dolors Montserrat y Culleré. Se licenció en Derecho por la Universidad Abad Oliba de Barcelona, máster en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona, y ejerce desde 1997 con despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental.
Montserrat ha sido diputada del Congreso de los Diputados durante las tres últimas legislaturas. Actualmente es la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados.
Afiliada al PPC desde 1992. Ha sido concejala-portavoz en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia (2003-2007 y 2007-2011). Miembro del Comité Ejecutivo del PPC desde 2004. Miembro de la Junta Comarcal del PP del Alt Penedès. Y coordinadora de acción política de la Junta Comarcal del PP del Alt Penedès.  
Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey este mismo viernes y después celebren su primera reunión del Consejo de Ministros que, según fuentes de Moncloa, se espera que sea "meramente protocolaria" y para hacer la "foto de familia" del nuevo gabinete.

No hay comentarios: