martes, 8 de noviembre de 2016

El 29% de los conductores fallecidos en carretera en 2015 consumió alcohol y el 14% drogas - DiarioMedico.com

El 29% de los conductores fallecidos en carretera en 2015 consumió alcohol y el 14% drogas - DiarioMedico.com

SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES

El 29% de los conductores fallecidos en carretera en 2015 consumió alcohol y el 14% drogas

El II Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad, celebrado en Granada, ha revelado que 12 de cada 100 conductores conducen bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
Redacción Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  08/11/2016 09:00
 
 

El 29 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2015 dio positivo en consumo de alcohol y un 14 por ciento en drogas, según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dados a conocer en el II Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad que se celebró en Granada el pasado viernes.
Según Francisco Javier Moscoso, jefe del Sector Tráfico de Andalucía, 12 de cada 100 conductores se ponen al volante tras haber consumido alcohol o drogas, según los resultados que obtuvieron la Guardia Civil y la Policía Local en el Estudio de prevalencia de consumo de alcohol y drogas.
Alberto de Pinto, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Lesión Medular y Gran Discapacidad Física (Aspaym), ha recordado que el impacto económico, sanitario y social de los accidentes de tráfico equivale al 1 por ciento del PIB de España,unas cifras "inadmisibles para una sociedad moderna. La prevención y la concienciación son esenciales para reducir el número de víctimas en la carretera".
Por su parte, Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha declarado que la respuesta de las administraciones a las víctimas de accidente de tráfico es débil y dispersa y que, por ello, es importante crear una ley de protección integral. "Necesitamos ampliar y armonizar la atención a personas con discapacidades sobrevenidas por accidentes de tráfico para alcanzar una atención integral que garantice sus derechos de ciudadanía".
El congreso funciona como un punto de encuentro entre administraciones, organizaciones sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para articular medidas de prevención en seguridad vial y discapacidad, según ha indicado Elena Jariod, jefa de Servicio de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad.
Manuel Llamas, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, y Antonio Millán, presidente de Aspaym Andalucía, han coincidido en la necesidad de realizar acciones conjuntas para promover la educación vial y la prevención de accidentes entre la población más joven.

No hay comentarios: