viernes, 4 de noviembre de 2016

La ciencia seguirá sin Ministerio y dependiente del de Economía - DiarioMedico.com

La ciencia seguirá sin Ministerio y dependiente del de Economía - DiarioMedico.com



NUEVO GOBIERNO

La ciencia seguirá sin Ministerio y dependiente del de Economía

Mariano Rajoy ha dado a conocer su nuevo gabinete. La ciencia y la investigación seguirán sin contar con ministerio propio y continuarán dependiendo del de Economía, que lidera Luis de Guindos.
José A. Plaza   |  03/11/2016 19:18
 
 

La gestión de la I+D+i no cambiará en exceso tras el anuncio del nuevo Gobierno. Ciencia e investigación seguirán dependiendo del Ministerio de Economía (que también gestionará Industria) bajo el mando de Luis de Guindos, que sigue en el mismo cargo que ostentaba en funciones en el último año.
La I+D+i seguirá siendo una Secretaría de Estado, según el organigrama del Ministerio de Economía que publica el BOE este viernes. No se sabe si Carmen Vela seguiría en el cargo (si el Gobierno así se lo pide), o si habrá nueva cabeza visible en la gestión de la investigación.
Hay una novedad: la concentración del sistema de innovación. Por ejemplo, la gestión del CDTI(que gestiona fondos y ayudas para el emprendimiento científico) queda integrada en Economía.
Poner en funcionamiento real la Agencia Estatal de Investigación, gestionar las mejoras necesarias en el CSIC y confirmar las levses mejoras presupuestarias y en la gestión de los programas y convocatorias de investigación son algunos de los retos del nuevo Gobierno en el ámbito de la I+D+i.

No hay comentarios: