sábado, 12 de noviembre de 2016

“Yo también estoy comprometida con la sociedad y con los médicos” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

“Yo también estoy comprometida con la sociedad y con los médicos” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

DOLORS MONTSERRAT

“Yo también estoy comprometida con la sociedad y con los médicos”

La ministra de Sanidad ha expresado su compromiso de trabajar sin descanso, con diálogo y "codo a codo" con los profesionales médicos, durante la inauguración de la V Convención de la Profesión Médica de la Organización Médica Colegial (OMC)


Durante la inauguración de la V Convención de la Profesión Médica de la Organización Médica Colegial, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado su compromiso por contar con un mejor Sistema Nacional de Salud (SNS), algo que quiere conseguir “codo a codo” con los profesionales médicos y mediante el diálogo. “Está en nuestro compromiso trabajar sin descanso como he hecho en cada una de las responsabilidades que he tenido. Con vosotros, codo a codo, al lado de ustedes que son los que más sabéis del sistema sanitario. Vamos a cumplir con lo que nos comprometimos, por supuesto que lo haremos. Yo también estoy comprometida con la sociedad y con los médicos”.
El primer objetivo que Dolors señala que se ha marcado es el de escuchar a los profesionales. “Sois los que mejor conocen cómo mejorar el Sistema Nacional de Salud y quiero saber de primera mano cuál es vuestra visión. Escuchar para trabajar mejor”, algo que asegura lo van a hacer “con mucho diálogo y consenso, dejando de lado las políticas partidistas”.
La ministra de Sanidad ha señalado que la situación en la que el Gobierno se encontró el ministerio en 2011 fue lo que llevó a tomar medidas “difíciles y dolorosas”. “Hemos dejado atrás los peores momentos de la crisis. Gracias por cuidar de nuestros padres y de nuestra familia. Estamos en deuda con todos vosotros porque en momentos díficiles habéis dado respuesta”, incide.
Ha reiterado que tendrán que hablar de temas importantes, como el envejecimiento o la investigación, pero “solo lo podremos hacer juntos y con diálogo. Quiero contar con vosotros para dar respuesta a los retos. Tenemos un objetivo compartido: mejorar y modernizar el SNS y, sobre todo, no dejar atrás a nadie".
Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, ha mostrado a la ministra su deseo de que el gobierno “no continúe en el camino de la infrafinanciación sanitaria y los recortes, abusando de los valores de la profesión médica". Además, Sendín le ha exigido el cumplimiento de lo acordado con el gobierno y ha criticado la precariedad crónica que existe. “Se debe producir un cambio a mejor por la grave situación que atraviesa el Sistema Nacional de Salud”.

No hay comentarios: