domingo, 25 de agosto de 2013

XIX Congreso Nacional de la Red Argentina de Salud


Se realizará en la provincia de Mendoza. La Red Argentina de Salud, llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto el XIX Congreso Nacional de Salud, en la ciudad de Mendoza.

Este año, la reunión se realizará en el Hotel Sheraton y convocará a más de 400 congresales que llegarán desde distintos puntos de la Argentina y del exterior. 


El desarrollo del congreso, consistirá en mesas redondas, talleres y conferencias. En esta oportunidad se analizarán, entre otros, los siguientes temas:

· Políticas de salud en Mendoza y en la Argentina desde la perspectiva de COMRA y los Sistemas Solidarios de Salud de la RAS,
· Cómo afiliar en el marco de la Ley 26.682,
· La salud en América del Sur: el caso Chile por el Colegio Médico de Chile,
· Integración pública – privada,
· Hacia una prepaga nacional de alta y altísima complejidad,
· La reflexión ética: un desafío para las ciencias biomédicas,
· Una nueva etapa en medicamentos,
· Monitoreo de parámetros prestacionales,
· Ventajas de seguros colectivos.

La apertura del evento estará a cargo de la presidente de la RAS, Dra. Griselda Aquino de Cabrera quien estará acompañada por el ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Dr. Carlos Díaz Russo; el Secretario Gremial de la COMRA, Dr. Jorge Coronel; el Director General de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza, Dr. Alberto Recabarre y el Presidente del Círculo Médico de Mendoza, Dr. Daniel Coria.

La presidente de la Red Argentina de Salud, Griselda Aquino de Cabrera, explicó que “Con la concreción de este Congreso, en su décima novena edición consecutiva, la Red Argentina de Salud desea continuar contribuyendo, tal como lo ha hecho durante más de una década, al amplio debate del Sector de la Salud, que tienda a generar herramientas de gestión útiles y necesarias para el crecimiento de los Sistemas Solidarios de Salud, colaborando con sus integrantes para el logro de sus metas de excelencia, y de esta forma que redunden en beneficio de toda la sociedad”.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: http://www.rascomra.com.ar/php/formuins2013.php

Para más información pueden mandar un mail a: dcomunicacion@cmm.org.ar

Prensa Red Argentina de Salud - 23/08/13

Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios: