domingo, 20 de noviembre de 2016

Barcelona acoge el Congreso Internacional "World of Health IT"

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9845/barcelona-acoge-el-congreso-internacional-world-of-health-it
Noticias Farmacia

barcelona acoge cong

Este simposio reúne durante el 21 y el 22 de noviembre a las principales empresas del sector sanitario europeo y mundial con el objetivo de ofrecer soluciones para convertir y avanzar en la sanidad a nivel electrónico. El evento está organizado por la HIMSS.
La Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) es una organización internacional fundada en 1961 que está, actualmente, compuesta por más de 60.000 miembros del sector de la salud. Es una organización internacional sin ánimo de lucro que fomenta la digitalización de los sistemas y la asistencia sanitaria gracias al correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
El principal objetivo de la HIMSS es conseguir que los resultados en salud de los pacientes de todo el mundo sean más seguros, rápidos y, por lo tanto, más eficientes, utilizando de la forma más completa y avanzada posible las herramientas tecnológicas disponibles y promoviendo que las nuevas tecnologías se implanten proporcionando mejores resultados a los sistemas sanitarios.
En palabras del director de HIMSS Analytics, John Rayner, se ha elegido España para realizar este congreso porque “España es uno de los países digitalmente más maduros de Europa en Sanidad”. Una buena prueba de la madurez de España en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud puede ejemplificarse a través del trabajo realizado por el hospital Denia Marina Salud, que se ha convertido, gracias a la digitalización, en uno de los cuatro hospitales más avanzados a nivel europeo.
El programa del evento completo se puede visitar en la web del WoHIT(www.worldofhealthit.org). El evento tiene lugar este lunes y martes, 21 y 22 de noviembre, en Barcelona, en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), situado en el nuevo distrito tecnológico y de negocios conocido como el 22@.
El congreso WoHIT ofrecerá dentro de sus actividades la posibilidad de compartir experiencias innovadoras y conocimientos entre los profesionales asistentes. Las principales actividades serán las conferencias, talleres, exposiciones de empresas e, incluso, algunas visitas a hospitales, como la visita que se realizará al Hospital Clínic de Barcelona, que ocupa la sexta posición en el ranking de digitalización de hospitales que elabora la HIMSS, y que en el año 2011 recibió un premio de la HIMSS Europa por la adopción de la Historia Clínica Electrónica.

El evento cuenta con una conferencia de inauguración ofrecida por Richard D. Daniels, presidente ejecutivo de la sociedad, y H.Stephen Lieber, CEO de HIMSS. En la inauguración también se presentará la ponencia de Dick Daniels, vicepresidente de IT de Kaiser Permanente, una empresa sanitaria norteamericana considerada un referente en el uso de la tecnología en sanidad. El tema de la ponencia tratará sobre la eficiencia de los historiales médicos electrónicos para mejorar la calidad del consumidor. También cabe destacar la ponencia sobre “Cómo mejorar los resultados de la salud con los pacientes”, presentada por Vicent Mocho Mas, director del Hospital Marina Salud de Denia y el doctor Mette Kjer Kaltof del Hospital Universitario Odense, en Dinamarca.

No hay comentarios: