lunes, 14 de noviembre de 2016

Cada euro invertido en psoriasis podría permitir cinco de retorno - DiarioMedico.com

Cada euro invertido en psoriasis podría permitir cinco de retorno - DiarioMedico.com
ESTUDIO CON APOYO DE LA AEDV

Cada euro invertido en psoriasis podría permitir cinco de retorno

Un estudio llevado a cabo por Acción Psoriasis, el Instituto Max Weber, Novartis y la Academia Española de Dermatología y Venereología dice que, contando con un abordaje ideal, cada euro invertido en psoriasis dejaría cinco euros de retorno.
Redacción   |  14/11/2016 17:47
 
 

Los representantes de Acción Psoriasis, el Instituto Max Weber, Novartis y la AEDV presentes en la presentación del estudio
Los representantes de Acción Psoriasis, el Instituto Max Weber, Novartis y la AEDV presentes en la presentación del estudio (DM)
Cada euro invertido en psoriasis podría, siempre que se aprovechara con un abordaje ideal de la enfermedad, obtener un retorno de cinco euros. Así lo señala un estudio de Acción Psoriasis, el Instituto Max Weber y Novartis, proyecto en el que también colabora el Grupo Español de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
La investigación Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la psoriasispropone mejoras en el abordaje, partiendo de la afectación que ejerce la psoriasis sobre la vida de los pacientes, valorada según las respuestas de 1.053 pacientes.
Realiza 22 propuestas de mejora: tres a nivel diagnóstico, dos para psoriasis leve, 9 para enfermedad moderada y ocho para patología grave, que, en opinión de los autores, favorecerían una planificación óptima de los recursos. Todas ellas se basan en la mejora de la educación sanitaria, en lograr una mayor adherencia al tratamiento, en reforzamiento el papel de la enfermería y en potenciar el seguimiento de los hábitos del paciente.
Los resultados del trabajo han sido presentados este lunes por José Luis López Estebaranz, presidente de la Sección Centro de la AEDV y Jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón; Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Infanta Leonor; Jaume Juncosa, Presidente de Acción Psoriasis, y Ángels Costa, responsable de relaciones con pacientes de Novartis.

Más información:

No hay comentarios: