viernes, 25 de noviembre de 2016

El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud

El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud
Noticias Farmacia

ciudadanos considera

13
Los españoles buscan tranquilidad personal y protección familiar con la contratación de este seguro. Además, estamos bien informados sobre lo que incluye nuestra póliza y valoramos más la calidad que el precio en las pólizas de seguro de Salud.
Con motivo del final de año, momento de mayor concentración en la contratación de Seguros de Salud, Rastreator.com (www.rastreator.com) ha realizado un análisis sobre la evolución del Seguro de Salud durante el último año.
Según datos de la Memoria Social del Seguro 2015 de UNESPA, el Seguro de Salud se sitúa como el cuarto con mayor penetración en nuestro país. El interés por este tipo de seguros va en aumento, como se desprende de los datos de Rastreator.com. Durante los últimos años hemos asistido a un incremento interanual constante en el número de tarificaciones de esta modalidad. En concreto, las tarificaciones del Seguro de Salud han aumentado un 20’7% durante el último año en el comparador.
Los españoles buscan entre las ofertas disponibles la que más se adapte a sus necesidades y tienen muy claro qué buscan en su seguro de Salud. El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente revela que existe una fuerte paradoja económica  en la contratación de este tipo de seguro. El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud,lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo.
Las principales causas de contratación de este seguro aludidas por los encuestados son la tranquilidad personal (23,8%) y la protección de la familia (22,9%). Además, el 13,6% tiene un seguro de Salud porque no confía en la sanidad pública.
El seguro de Salud es el segundo que mejor conocemos los españoles, sólo por detrás del seguro de Automóvil; de este modo, el 83,1% de los que tienen un seguro de Salud están informados sobre las coberturas que incluye su póliza. Además, el 56.7% valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3% se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura (más del doble que en el caso del seguro de Auto).
Un año más, la modalidad de cuadro médico sin copago sigue siendo la preferida entre los españoles, como lo demuestra el hecho de que un 61,5% de los españoles la escojan. Esta  modalidad no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora. Muy por detrás se encuentran el resto de modalidades: Cuadro médico con copago (8,46%), Dental (6,39%). La preferencia por otras coberturas como Cuadro médico con reembolso o Cuadro médico sin hospitalización es prácticamente anecdótica.
Las mujeres muestran un mayor interés por el seguro de Salud, como lo demuestra el hecho de que más de la mitad de las solicitudes de precio de este tipo de seguro (55,5%) son realizadas por mujeres. En el caso del seguro médico sin copago, el más solicitado, el porcentaje aumenta hasta el 56,9%.

El tramo de edad situado entre los 31 y los 40 años en el que más tarificaciones realiza (37,7%), seguidos por los de 41 a 50 años (20,4%). En el lado opuesto, son los menores de 18 años y los mayores de 60 los que menos interés muestran por la contratación de seguros ya que son, los que menos comparativas realizan.

No hay comentarios: