jueves, 24 de noviembre de 2016

El Colegio de Médicos de Málaga incide en la grave situación que sufre la Sanidad en la región - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Colegio de Médicos de Málaga incide en la grave situación que sufre la Sanidad en la región - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

El Colegio de Médicos de Málaga incide en la grave situación que sufre la Sanidad en la región



La falta de recursos sanitarios en Málaga fue analizada durante la V Mesa de la Profesión Médica, convocada por el Colegio de Médicos de Málaga, a la que asistieron asociaciones de pacientes, Unión de Consumidores, Sindicato Médico, CSIF y UGT. El presidente de los médicos,  Juan José Sánchez Luque, insistió por enésima vez que “no se puede tensar más la cuerda. Médicos y pacientes estamos saturados”.
José Antonio Ortega, vicepresidente del Colegio, explicó que han querido mostrar de una forma muy visual la grave situación por la que atraviesa la Sanidad en Málaga a través de la infografía ‘Tratamiento para curar la sanidad en Málaga’: “Expone los ocho puntos calientes -a modo de cápsulas y emulando el tratamiento indicado por un facultativo- en los que la Administración debe actuar para que el panorama actual torne a mejor”.
Estos puntos son, exponen, abordar una propuesta viable de un tercer hospital en la capital, dotación en Urgencias para evitar demoras, aumentar los presupuestos, ya que consideran que los 9.304,7 millones no son suficientes para Andalucía; más inversión en docencia e investigación, que no se repita el cierre de camas como el pasado verano, agilidad en citas con los especialistas, incremento de la plantilla y contratos estables para los médicos.

No hay comentarios: