martes, 29 de noviembre de 2016

El Gobierno culpa a las CCAA de no asumir competencias en sanidad penitenciaria - DiarioMedico.com

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR EN EL SENADO

El Gobierno culpa a las CCAA de no asumir competencias en sanidad penitenciaria

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este martes en el Senado que si la sanidad penitenciaria no se ha transferido a las autonomías es porque éstas no quieren asumir las competencias.
Redacción   |  29/11/2016 17:50
 
 
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (DM)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha culpado este martes a las autonomías, en su intervención en el Senado, de ser las responsables de que la sanidad penitenciaria no se haya transferido a las comunidades, tal y como señala la ley desde el año 2003.
Después de trece años de retraso en la transferencia de competencias, los agentes sanitarios siguen reclamando que la sanidad penitenciaria sea gestionada por las comunidades autónomas. Según ha dicho Zoido en el Senado, en respuesta a una pregunta parlamentaria a Podemos, a las autonomías "no les falta dinero, sino voluntad".
La senadora de Podemos María Isabel Mora ha reclamado a Zoido, según informa Europa Press, que el Gobierno pague a los gobiernos autonómicos "más de 25 millones" que les debe por la asistencia sanitaria en prisiones.
"Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se ha estado insistiendo en querer transferir las competencias y ninguna lo ha querido escuchar", ha defendido Zoido, recordando que sólo Cataluña y País Vasco han iniciado la integración de la sanidad penitenciaria en sus servicios de salud.
Finalmente, Zoido ha recordado: "En agosto de 2015 el Gobierno ofreció por carta esta transferencia de competencias y año y medio después ninguna ha contestado para sentarse a negociar".

Más información:

No hay comentarios: