jueves, 24 de noviembre de 2016

El ISCIII quiere analizar la influencia de los Institutos de Investigación Sanitaria - DiarioMedico.com

PROPONE UN INFORME A LOS RESPONSABLES

El ISCIII quiere analizar la influencia de los Institutos de Investigación Sanitaria

El Instituto de Salud Carlos III ha reunido este jueves a los directores de los 29 Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), para analizar la nueva norma de acreditación y sugerir la realización de un informe sobre su influencia en la I+D+i en salud.
Redacción   |  24/11/2016 12:21
 
 
El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, con los directores y representantes de los 29 Instituttos de Investigación Sanitaria (IIS)
El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, este jueves en Madrid con los directores y representantes de los 29 Instituttos de Investigación Sanitaria (IIS). (ISCIII)
Los directores de los 29 Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) se han reunido este jueves en la sede del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con el director del Instituto, Jesús Fernández Crespo.
El objetivo ha sido analizar las novedades del nuevo Real Decreto de Acreditación, publicado en junio, y proponer la realización de un informe técnico sobre el efecto transformador de los IIS sobre la investigación e innovación en salud.
Como informó diariomedico.com, el nuevo decreto de acreditación refuerza la evaluación y endurece la exigencia en el cumplimiento de objetivos de los IIS.
Además, el ISCIII ha presentado a los responsables de los institutos el borrador de la nueva guía técnica de evaluación de acreditaciones.
La distribución por autonomías de los 29 IIS acreditados es la siguiente: dos en Galicia, uno en Cantabria, dos en el País Vasco, uno en Aragón, siete en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana, uno en Murcia, cuatro en Andalucía, nueve en Madrid y uno en Salamanca.

Más información:

No hay comentarios: