jueves, 24 de noviembre de 2016

La Comisión de Sanidad aprueba iniciativas sobre transparencia, cohesión, temporalidad y dependencia - DiarioMedico.com

APROBADAS TODAS LAS PNL PRESENTADAS

La Comisión de Sanidad aprueba iniciativas sobre transparencia, cohesión, temporalidad y dependencia

En la primera Comisión de Sanidad de la nueva legislatura, celebrada este jueves, se han aprobado todas las iniciaitivas presentadas por los partidos. Han salido adelante propuestas a favor de la transparencia y la cohesión y contra la temporalidad laboral.
José A. Plaza   |  24/11/2016 14:06
 
 
Votación de una de las proposiciones presentadas este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso, la primera de la nueva legislatura
Votación de una de las proposiciones presentadas este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso, la primera de la nueva legislatura. (Congreso)
Pleno de propuestas aprobadas en la primera Comisión de Sanidad de la nueva legislatura. Unas por unanimidad, otras con abstenciones de por medio, otras por los pelos, y la mayoría con falta de acuerdo parlamentario, las nueve proposiciones no de ley debatidas y votadas este jueves han salido adelante.
¿Qué se ha aprobado?
Así, se han aprobado iniciativas sobre mejora del sistema de dependencia (PSOE); cobertura asistencial para las personas que estén más de 90 días fuera de España (Podemos); protección de afectados por la talidomida (C's); transparencia en el SNS (PP); contra la temporalidad laboral (Grupo Mixto); mejora de la publicidad sanitaria (PP); comercialización de productos con azúcar (Esquerra); Pacto por los Servicios Sociales (PP), y mejora de la compensación entre CCAA al atender pacientes de otras regiones (PSOE).
Las iniciativas para aprobar un plan de transparencia en el SNS y para mejorar la protección de personas afectadas por la talidomida se han aprobado por unanimidad.

No hay comentarios: