lunes, 14 de noviembre de 2016

OMC y sindicatos trabajan en una carrera para el médico funcionario - DiarioMedico.com

OMC y sindicatos trabajan en una carrera para el médico funcionario - DiarioMedico.com
LOS MÉDICOS QUE TRABAJAN FUERA DEL SNS NO TIENE UNA CARRERA PROFESIONAL

OMC y sindicatos trabajan en una carrera para el médico funcionario

La organización se basará en el modelo del sector sanitario, pero matiza que habrá que introducir matices según las características de cada ámbito.
N. Monsó | nuria.monso@unidadeditorial.es   |  14/11/2016 00:00
 
 

Carmen Hoyos
Carmen Hoyos, coordinadora del grupo sobre la carrera profesional de médico funcionario. (dm)
Los médicos que trabajan fuera del Sistema Nacional de Salud (SNS) para otras administraciones siguen sin tener reconocida una carrera profesional, a pesar de que esta posibilidad está contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público. Para solucionar esta discriminación, la Organización Médica Colegial (OMC) formó un grupo de trabajo específico para trabajar este tema con los diferentes ministerios y con los sindicatos.
Su coordinadora, Carmen Hoyos, dice que "las centrales han sido muy receptivas", y adelanta que se pondrán a trabajar con estas organizaciones "para poner sobre la mesa una propuesta sobre la carrera profesional para estos médicos". Se trata de más de 2.000 profesionales, incluidos entre otros los médicos forenses, los militares y los de instituciones penitenciarias.
Un modelo flexible
Hoyos reconoce que los llamamientos a dialogar con las diferentes administraciones no han dado frutos "probablemente por la situación de interinidad del Gobierno". Los médicos son un colectivo minoritario fuera de la dependencia directa de Sanidad, lo que "ha complicado que nuestras reivindicaciones sean escuchadas", pero cree que con un documento más concreto será más fácil negociar.
La intención de la OMC es que el modelo se corresponda con el sistema en sanidad, con cuatro niveles y contemplando la experiencia profesional, la formación continuada y la docencia e investigación. "Luego cada ámbito introduciría sus modificaciones en función de sus particularidades. Por ejemplo, en el caso de los médicos de instituciones penitenciarias, apenas nos permiten hacer investigación, por lo que tendrá que tenerse en cuenta esta limitación".

No hay comentarios: