lunes, 21 de noviembre de 2016

Un juez 'tumba' una inhabilitación injusta por parte del ICS - DiarioMedico.com

SANCIÓN ECONÓMICA

Un juez 'tumba' una inhabilitación injusta por parte del ICS

El ICS ha sido sancionado económicamente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, al no poder considerarse probado el hecho por el que inhabilitaron a un médico.
Karla Islas Pieck. Barcelona | karla.islas@diariomedico.com   |  21/11/2016 00:00
 
 
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4, de Barcelona, ha anulado la inhabilitación de 2 años y 6 meses que había realizado el Instituto Catalán de la Salud (ICS) a un médico -ahora difunto- tras haber considerado que había incurrido en una falta muy grave. El proveedor público de servicios sanitarios en Cataluña le acusó de haber utilizado algunas instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) de Castellbell i el Vilar (Barcelona) para atender pacientes de varias mutas privadas.
La sentencia señala que no puede considerarse probado el cargo relativo a la utilización de los locales de dicho centro de primaria para la realización de actividades o funciones ajenas a dichos servicios, "por lo que la sanción correspondiente no resulta ajustada a derecho", según el documento, al que ha tenido acceso Diario Médico.
El fallo obliga al ICS a regularizar los pagos del salario y las cotizaciones correspondientes al tiempo que este médico no pudo trabajar por la inhabilitación, antes de morir, y pagarlos ahora a su viuda.

No hay comentarios: