lunes, 19 de diciembre de 2016

5.000 firmas recogidas para exigir más personal en centros del Sermas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

5.000 firmas recogidas para exigir más personal en centros del Sermas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

5.000 firmas recogidas para exigir más personal en centros del Sermas

El Médico Interactivo | 16 - Diciembre - 2016 13:30 h.

CSIT Unión Profesional hará mañana entrega de las cerca de 5.000 firmas recogidas en apenas un mes a través de la plataforma online Change.org y de manera presencial en los centros de trabajo para exigir ante el Consejero de Sanidad y la presidenta de la Comunidad de Madrid más personal en los centros sanitarios pertenecientes al Sermas.

Las plantillas de los centros sanitarios del Sermas han disminuido como resultado de las diferentes políticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad. Además, esta situación de déficit ha empeorado notablemente tras los recortes presupuestarios. Por ello, , el sindicato reclama con urgencia a la Administración regional que dote de personal suficiente los centros sanitarios, a fin de conseguir una adecuada calidad asistencial para los madrileños.

El incremento de personal, añade, vendría a resolver la actual situación en la que se encuentra la Sanidad Pública en la CM, así como las condiciones de frustración y desgaste que padecen sus profesionales.

No hay comentarios: