lunes, 5 de diciembre de 2016

Andalucía aprueba su proyecto de ley de garantías y sostenibilidad - DiarioMedico.com

TRAS AÑO Y MEDIO DE TRÁMITE

Andalucía aprueba su proyecto de ley de garantías y sostenibilidad

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este lunes el proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que pasa ahora al Parlamento autonómico.
Redacción   |  05/12/2016 12:18
 
 
Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía
Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía. (Junta de Andalucía)
Más de año y medio después de que Susana Díaz, presidanta andaluza, anunciara en el Parlamento la elaboración de la ley de garantías y sostenibilidad de la sanidad pública, el proyecto ha sido este lunes aprobado por el Consejo de Gobierno. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha comparecido para explicarlo.
Tal y como informó diariomedico, el Consejo de Gobierno dio luz verde al anteproyecto en junio del año pasado. El texto se compromete a prestación pública de los servicios, a no implantar copagos sobre la cartera complementaria de la autonomía y a dedicar al final de la legislatura al menos un 6,5 por ciento del PIB autonómico a sanidad.
¿Qué abordará la nueva ley?
Tal y como ha señalado Andalucía en el último año, el texto aborda financiación del sistema, uso racional del medicamento, implantación de nuevas tecnologías, equidad en el acceso, modelo de gestión clínica, compras centralizadas, prescripción por principio activo, selección pública de fármacos, transparencia en la publicidad de las ayudas que se reciben de la industria y un plan de gestión del sistema sanitario que recogerá las necesidades de profesionales, servicios y tecnología.
El proyecto de ley aptrobado este lunes fue la primera iniciativa legislativa del Gobierno andaluz, según ha recordado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. El consejero Alonso ha sugerido la aplicación a escala nacional de normativas similares al proyecto de ley andaluz.

No hay comentarios: