sábado, 24 de diciembre de 2016

Canon aprueba la compra de las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation

Canon aprueba la compra de las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation
Noticias Farmacia

canon aprueba compra

59
Toshiba se convertirá, una vez se hayan obtenido las debidas autorizaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia, en una compañía filial de Canon.
Canon ha anunciado que, en una reunión de su Consejo de Administración, se ha aprobado la adquisición de las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation, que se convertirá, una vez se hayan obtenido las debidas autorizaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia, en una compañía filial de la primera.
El 17 de marzo de 2016, Canon alcanzó un acuerdo con Toshiba Corporation sobre la transferencia de las acciones y otros bienes. Tras ello, y para conseguir que Toshiba Medical se convirtiera en una filial, Canon pidió autorización a las autoridades de defensa de la competencia. Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades de todos y cada uno de los países y regiones donde Canon lo ha solicitado, ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración donde se aprobó un acuerdo para ejercer la opción de compra de las acciones de Toshiba Medical por parte de la Canon Inc. y convertirla en una empresa filial.
De acuerdo con la Fase V del Plan corporativo global para la excelencia (Excellent Global Corporation Plan), que tendrá una duración de cinco años desde 2016, Canon tiene el propósito de afrontar el reto de generar un nuevo crecimiento a través de una gran estrategia de transformación. Con esta nueva estrategia, que prestará una especial atención al fortalecimiento y expansión de nuevas líneas de negocio, y que será una de las más importantes a desarrollar durante esta fase, Canon pretende potenciar su negocio de salud dentro del sector de la salud y la seguridad, como fundamento de crecimiento futuro.
Toshiba Medical es una de la compañías líderes en equipos para la industria médica a nivel mundial. En particular, dentro del campo de la tomografía computarizada por rayos X (TC), Toshiba Medical es líder indiscutible en Japón y ha venido incrementando su cuota de mercado a nivel mundial de forma constante. Además, Toshiba Medical es la única compañía del sector con una amplia gama de productos, que incluye desde sistemas de diagnóstico por rayos X, sistemas de imágenes por resonancia magnética (IRM), sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y sistemas de diagnóstico para medicina nuclear. La compañía también ofrece soluciones muy innovadoras en imagen digital y productos para diagnóstico in vitro, pensados para una atención personalizada.

Gracias al acuerdo anunciado, Toshiba Medical, con toda su capacidad tecnológica de primer orden y su implantación mundial, será bienvenida en el seno del Grupo Canon. La combinación de los recursos de gestión de ambas empresas permitirá maximizar su rendimiento y Canon podrá así fortalecer los cimientos de su negocio de salud, que además contribuirán al bienestar del mundo.

No hay comentarios: