martes, 13 de diciembre de 2016

Daiichi Sankyo España convoca las II Becas a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes anticoagulados

Daiichi Sankyo España convoca las II Becas a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes anticoagulados
·         La convocatoria, que está abierta hasta el 31 de enero de 2017, se dirige a proyectos de asociaciones de pacientes enfocados en el cuidado, tratamiento y prevención de patologías que requieran tratamiento anticoagulante

·         Las bases completas están disponibles en la web de Daiichi Sankyo

Madrid, 13 de diciembre de 2016. Daiichi Sankyo, compañía farmacéutica innovadora de origen japonés presente en España desde 1964,  convoca la segunda edición de las Becas Daiichi Sankyo a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes anticoagulados. El objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas relacionadas con la formación, difusión y concienciación de las necesidades de los pacientes anticoagulados y la mejora de su salud y calidad de vida.
La convocatoria tiene el objetivo de otorgar soporte económico a aquellos proyectos desarrollados por Asociaciones de Pacientes, Federaciones u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas por pacientes y/o su entorno, cuyo fin sea apoyar a estos colectivos dentro del área de la anticoagulación. Las organizaciones candidatas han de estar inscritas y legalmente establecidas en territorio nacional. 
Un año más queremos dar apoyo a los pacientes anticoagulados a través de las asociaciones y organizaciones que los representan y que desarrollan proyectos para el cuidado, tratamiento y prevención de las patologías cardiovasculares en estos pacientes”, afirma Paloma Barja de Soroa, directora de Relaciones Institucionales de Daiichi Sankyo España, que añade: “somos conscientes de que una de las graves consecuencias de una ineficaz anticoagulación es el ictus. Las iniciativas que prevengan este riesgo y que tengan como objetivo mejorar la salud y calidad de vida del paciente anticoagulado y su entorno, tendrán nuestro apoyo”.
La convocatoria de las becas estará abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2017 y podrán presentarse a ellas todas aquellas iniciativas que cumplan los requisitos descritos en las bases, disponibles en este link.
Se pueden presentar proyectos que se inicien en el período comprendido entre el 13 de diciembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, con fecha de finalización hasta el 30 de junio de 2017. 
La comunicación a las candidaturas seleccionadas como becadas y la entrega de sus cuantías se realizará entre el 8 y el 18 de febrero de 2017. La comunicación pública por parte de Daiichi Sankyo de la otorgación y entrega de las becas se realizará la semana del 20 al 24 de febrero del 2017.
Cinco becas para los mejores proyectos
De entre todas las candidaturas recibidas y admitidas en la convocatoria, serán elegidas cinco actividades/proyectos que recibirán una beca económica de diferente cuantía. La primera seleccionada recibirá 3.100 euros brutos; la segunda clasificada: 2.000 euros brutos; y habrá tres becas de 1.300 euros brutos cada una. El jurado será multidisciplinar y estará formado por personas de Daiichi Sankyo España y dos clínicos. Además, FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) actuará como agente externo y valorará las candidaturas antes de la votación del jurado.

Sobre Daiichi Sankyo
El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de productos farmacéuticos innovadores con el objetivo de hacer frente a diversas necesidades médicas aún no cubiertas de los pacientes tanto de mercados maduros como emergentes. Con más de 100 años a la vanguardia científica y presente en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 17.000 empleados en todo el mundo cuentan con un rico legado innovador y una robusta cartera de investigación de nuevas terapias para ayudar a los pacientes. Además de una consolidada cartera de medicamentos frente a la hipertensión, la hiperlipidemia y las infecciones bacterianas, el Grupo desarrolla nuevos tratamientos frente a las enfermedades cardiometabólicas, dolor y medicamentos oncológicos, incluyendo terapias biológicas. Para más información, por favor visite www.daiichi-sankyo.es o www.daiichisankyo.com


Contacto
Gema Villarrubia Méndez                                                                      Guiomar López/Rocío Jiménez.
Comunicación Daiichi Sankyo                                                                                           COM Salud.
Tel.  +34 91 5399911                                                                              91 223 66 78 / 675 987 723.


Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información sobre el futuro desarrollo del sector y sobre las condiciones legales y de negocio de DAIICHI SANKYO Co., Ltd. Tales declaraciones no son definitivas y están sujetas en todo momento al riesgo de cambio, especialmente a los cambios habitualmente afrontados por una compañía farmacéutica global, que incluyen el impacto del precio de los productos y las materias primas, la seguridad de los medicamentos, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las regulaciones gubernamentales, las relaciones laborales, los impuestos, la inestabilidad política y el terrorismo, así como el resultado de demandas independientes e consultas gubernamentales que puedan afectar a los asuntos de la compañía. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado son ciertas en el momento de su publicación. No representan ninguna garantía de futuras actuaciones. Los hechos reales y su desarrollo pueden diferir sustancialmente de las declaraciones prospectivas explícitas o implícitas contenidas en estos comentarios. DAIICHI SANKYO Co., Ltd. no asume responsabilidad alguna por la actualización de tales declaraciones sobre el futuro desarrollo del sector o las condiciones legales o empresariales de la compañía.

No hay comentarios: