viernes, 2 de diciembre de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: Salta: es Ley la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida por el IPS y la Salud Pública

Dra. Marisa Aizenberg: Salta: es Ley la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida por el IPS y la Salud Pública

Posted: 01 Dec 2016 10:13 AM PST
Imagen : TrazaFarmaLa Cámara de Diputados aprobó el proyecto que retornaba con modificaciones del Senado, mediante el cual se establece la cobertura del Instituto Provincial de la Salud en los tratamiento de fertilización de alta y baja complejidad, los cuales deberán ser previstos también en el ámbito de la salud pública para aquellos interesados que no cuenten con una obra social.

El diputado Lucas Godoy recordó que el proyecto, autoría del diputado Manuel Santiago Godoy, se aprobó en el 2012 por primera vez en la Cámara Baja y que desde entonces cambió la situación.

El legislador remarcó que en los últimos años, amparo judicial mediante, las mujeres lograron la cobertura de las obras sociales, pero que el IPS mantenía esa restricción.

Además explicó que las nuevas modificaciones que propone el Senado incluyen algunos cambios con respecto a lo aprobado en Diputados, pero que no tan sustanciales como para que finalmente se pueda aprobar.

El principal punto agregado por el Senado radica en la limitación de cobertura de tres tratamientos de Alta Complejidad en total, cuando Diputados lo planteaba en forma anual, por lo que Godoy advirtió que la Justicia Federal y la propia Corte Suprema, mediante diferentes fallos, coincidieron en fijar ese tope.

Además remarcó la necesidad de aprobarlo para no dejar pasar el tiempo, “en estos casos de maternidad cada día que pasa pesa mucho”, señaló.

Por el contrario la diputada Gabriela Jorge expresó que apoyaban el dictamen de minoría presentado por el PO, y remarcó que “quien limite esos tratamientos no debe ser una ley o un juez, sino un médico.

El proyecto se aprobó por mayoría con cuatro votos en contra. Pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: La Otra Voz

No hay comentarios: