viernes, 2 de diciembre de 2016

Eduard Vieta, nuevo director científico del CIBERSAM - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Eduard Vieta, nuevo director científico del CIBERSAM - Nacional - Elmedicointeractivo.com



Eduard Vieta, nuevo director científico del CIBERSAM

El Médico Interactivo | 01 - Diciembre - 2016 16:32 h.



Eduard Vieta ha sido nombrado director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) en el Consejo Rector del CIBER celebrado hoy. El Dr. Vieta sustituye a Celso Arango, que ocupaba este cargo desde la creación del centro en el año 2008. Vieta era hasta ahora subdirector científico del CIBERSAM.

"Mis objetivos al frente del CIBERSAM son dar continuidad a la extraordinaria labor realizada por el Dr. Celso Arango, que ha llevado a la psiquiatría española a los niveles más altos de su historia en calidad investigadora, y desplegar el nuevo plan estratégico que estamos ultimando para el trienio 2017-2019", señala Vieta, quien concreta retos como "poner al paciente en el centro de nuestras decisiones, potenciar más si cabe la innovación, la interacción clínico-básica y la colaboración en red, e impulsar la investigación traslacional de excelencia, con impacto social, y dirigida a mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales".

Eduard Vieta es profesor titular de Psiquiatría por la Universitat de Barcelona, jefe de servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona e investigador del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). A lo largo de su vida profesional ha publicado más de 600 artículos originales en revistas internacionales, más de 370 capítulos de libros y 32 libros completos sobre trastorno bipolar.

También es editor asociado de The American Journal of Psychiatry, Schizophrenia Bulletin, European Neuropsychopharmacologyy la Revista de Psiquiatría y Salud Mental, y forma parte del comité editorial de numerosas revistas científicas.

Entre sus aportaciones más importantes se encuentran la identificación de disfunciones neurocognitivas y su tratamiento en el trastorno bipolar, la demostración de la eficacia de la psicoeducación en dicha enfermedad y el desarrollo clínico de nuevos tratamientos farmacológicos.

No hay comentarios: