sábado, 3 de diciembre de 2016

El Consejo de Ministros aprueba 1,7 millones para prevención del VIH - DiarioMedico.com

SUBVENCIONES A ONG

El Consejo de Ministros aprueba 1,7 millones para prevención del VIH

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 1,71 millones de euros en subvenciones para programas de prevención y control del VIH y el sida.
Europa Press   |  02/12/2016 14:03
 
 
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a una dotación de 1,71 millones de euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por el VIH y el sida.
Esta partida, anunciada por el ministro de portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en La Moncloa, llega tan sólo un día después del Día Mundial de la lucha contra el sida celebrado este jueves, 1 de diciembre.
La iniciativa, propuesta por la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, forma parte de tres ayudas y subvenciones de su departamento autorizadas para exceptuar la aplicación al cierre del ejercicio de 2016. 

En el Marco del Plan Estratégico de prevención y control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (2013-2016), desde el Ministerio se convocan anualmente estas subvenciones para programas de prevención de VIH y sida.

Los beneficiarios de la convocatoria son casi un centenar de ONG de ámbito estatal, que incluyen entre los programas preventivos los programas de educación sexual dirigidos a adolescentes y el fomento de la realización de pruebas de VIH para el diagnóstico precoz en centros que atienden a colectivos con prácticas de riesgo que no acuden habitualmente al sistema sanitario para demandar la prueba de diagnóstico de VIH.
Los programas van dirigidos a jóvenes y adolescentes y a colectivos desfavorecidos en muchos casos, en riesgo de exclusión social.
Desde la puesta en marcha del Plan Nacional sobre el sida en 1993, Sanidad trabaja para prevenir y controlar la infección por el VIH en España, actuando en coordinación con otras administraciones, sociedades científicas, organizaciones no gubernamentales y con los demás agentes que trabajan en dar respuesta a esta epidemia.

No hay comentarios: