jueves, 1 de diciembre de 2016

El Dr. Antonio Zapatero, nuevo presidente de la SEMI - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo
El Dr. Antonio Zapatero, nuevo presidente de la SEMI - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Dr. Antonio Zapatero, nuevo presidente de la SEMI

Ocupará el cargo los dos próximos dos años
Impulsar aún más la formación e investigación y fomentar la colaboración con otras entidades, principales objetivos de la nueva Junta Directiva


El Dr. Antonio Zapatero es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), tras la celebración del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad que ha tenido lugar en Zaragoza. Entre sus principales objetivos para los próximos dos años se encuentra el de “mantener y seguir impulsando la intensa actividad de formación e investigación que viene desarrollando la SEMI”, así como fomentar la colaboración con diferentes entidades.
“La SEMI es una Sociedad abierta y, como tal, busca consensos con otras sociedades y organizaciones con el objetivo de avanzar hacia una mejora de la atención de los pacientes y la población en general”, subraya el Dr. Zapatero. “Igualmente -añade el presidente-, esperamos ser oídos por las instituciones y participar en la organización de los sistemas sanitarios con la idea de mejorar la eficiencia de sus estructuras”.
La SEMI seguirá trabajando para avanzar hacia el cambio necesario para mejorar la atención de los pacientes crónicos y el desarrollo de los modelos asistenciales que mejoren dicha atención. Este aspecto es de especial relevancia, ya que la cronicidad afecta al 40-50 por ciento de la población, representa el 80 por ciento de las consultas en Atención Primaria y hasta el 60 por ciento de los ingresos hospitalarios.
Igualmente, esta Sociedad, según señala, va a seguir apostando por la Medicina "basada en el valor", cuya iniciativa más representativa es el proyecto “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España” o “Not To Do” (“No Hacer”), que recoge recomendaciones de sociedades científicas para disminuir la práctica de acciones sanitarias que no han demostrado eficacia, tienen efectividad escasa o dudosa y no son coste-efectivas.
La nueva Junta Directiva permanente de la SEMI ha quedado constituida de la siguiente manera:
  • Presidencia: Dr. Antonio Zapatero Gaviria, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
  • Vicepresidencia 1ª: Dr. Ricardo Gómez Huelgas, del Hospital Regional de Málaga.
  • Vicepresidencia 2ª: Dr. Jesús Díez Manglano, del Hospital Miguel Servet, Zaragoza.
  • Secretaría: Dra. Juana Carretero, del Hospital Comarcal de Zafra, Badajoz
  • Tesorería: Dra. Ana Maestre, del Hospital de Vinalopó de Elche.

No hay comentarios: