martes, 27 de diciembre de 2016

El envejecimiento es el mayor reto social, según el PP - DiarioMedico.com

ADELANTO DE LA PONENCIA SOCIAL

El envejecimiento es el mayor reto social, según el PP

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP, ha presentado este martes, en su 18º Congreso Nacional, las líneas maestras del plan social de los populares. Cómo abordar el envejecimiento definirá todas las políticas. 
José A. Plaza   |  27/12/2016 13:18
 
 
Javier Maroto.
Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP, este martes en la presentación de la nueva Ponencia Social del partido, que se hará pública en los próximos días y que se someterá a enmiendas hasta mediados de enero. (PP)
El mayor reto social es el envejecimiento poblacional. Así lo ha señalado este martes Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP, en la presentación de la nueva Ponencia Social del partido.
La ponencia, junto a las relativas a otros ámbitos, se presentará oficialmente en el 18º Congreso Nacional del PP, que se celebrará en febrero.
"El envejecimiento poblacional es el mayor reto, y afecta a todo lo social. Se necesitan respuestas combinadas, con respuestas políticas globales y unitarias, con una nueva forma nueva de entender las cosas". Así ha introducido Maroto la Ponencia Social de su partido, que se presentará íntegra este jueves y que se someterá a audiencia, para introducir posibles enmiendas, hasta el 14 de enero.
La sanidad no ha tenido especial protagonismo en el avance de presentación de la ponencia, que consta de un decálogo de políticas y temas relacionadas con el abordaje social, en el que la sanidad, junto con la dependencia y la discapacidad, ocupa un solo punto, el octavo concretamente. Los demás los protagonizan empleo (principal objetivo popular), mayores, natalidad, familia, violencia de género, pobreza, igualdad, tercer sector, violencia escolar...
El PP promete un mayor contacto con los agentes sociales, "trabajando no para ellos, sino con ellos". Maroto ha citado la necesidad de fomentar la "cohesión y solidaridad entre territorios", y ha dicho que la sanidad que defiende el PP "está vinculada a la curación, pero también a la satisfacción del cliente, que en este caso es el paciente".
Transparencia en la información sanitara, mayor atención a los cuidados paliativos, al testamento vital y a las políticas de discapacidad, con promoción de la autonomía, la dignidad y las ayudas a la dependencia, serán algunos de los pilares sanitarios con los que el PP quiere trabajar a partir del próximo año en el ámbito social. Maroto ha dicho que no habrá novedades en torno a la ley del aborto.

Información relacionada:

No hay comentarios: