lunes, 12 de diciembre de 2016

El Gobierno se plantea regular la maternidad subrogada - DiarioMedico.com

'VIENTRE DE ALQUILER'

El Gobierno se plantea regular la maternidad subrogada

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, asegura que la regulación de la maternidad subrogada está en la agenda del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia.
D.Carrasco. Madrid | diego.carrasco@diariomedico.com   |  12/12/2016 00:00
 
 
Hace unos días el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó que la regulación de la maternidad subrogada, también conocida como vientre de alquiler, "está en la agenda del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia". Es un tema que hay que analizarlo muy despacio y establecer algunos límites para evitar por ejemplo, que no se convierta en un negocio el encargo de una gestación de una persona, matizó. Catalá descartó que, de regularse, no se aceptaría el sistema de pago a la gestante.
Fuentes sanitarias consultadas por este periódico confirman que desde el Ministerio de Sanidad ya se han encargado varios informes analizando este tema.
¿Altruismo?
La médico y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, el Gobierno de Rajoy estaría "utilizando como excusa el altruismo en un tema que lesiona la dignidad del ser humano, como ya ha ocurrido con el aborto y la eutanasia". Esto supone "atentar contra la dignidad de la mujer y convertir al niño en un objeto", señaló.

No hay comentarios: