miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Institut Borja de Bioètica-URL os desea Feliz Navidad y Año Nuevo 2017

Bioetica & debat
Bioetica & debat
El Institut Borja de Bioètica-URL os desea Feliz Navidad y Año Nuevo 2017
nadala
El Institut Borja de Bioètica-URL y la European Association of Centres of Medical Ethics (EACME) organizan el Congreso Anual EACME 2017, que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de Septiembre.
El IBB abre el plazo de presentación de comunicaciones para este congreso hasta el día 1 de marzo de 2017.
Las personas que deseen presentar sus comunicaciones están invitadas a presentar un resumen (500 palabras como máximo) sobre los principales temas de este congreso internacional, que encontraréis en el programa que adjuntamos.
El envío de comunicaciones se puede realizar a través del formulario habilitado para este fin en la web del congreso, que estará disponible a partir del día 9 de enero de 2017.
Las comunicaciones recibidas serán evaluadas para su presentación por el Comité Científico del congreso a partir del día 1 de marzo.
Pulsar aquí para ver el programa
IBB Alumni nace como un servicio del IBB a sus antiguos alumnos, con el fin de que puedan continuar participando activamente y difundiendo el estilo de reflexión y diálogo propio del Instituto. IBB Alumni tiene como propósito promover el contacto humano, científico y profesional entre los antiguos alumnos, mantener una estrecha relación y colaboración con el Institut Borja de Bioètica y cooperar en el desarrollo y difusión de sus actividades.
Podéis solicitar más información en el correo-e alumni@ibb.url.edu o llamando al teléfono de Secretaría +34 936 006 106.
Consulta nuestro tríptico informativo
Este año, que ya finaliza, el Institut Borja de Bioètica-URL celebró su 40 aniversario. Han sido 40 años de camino al lado de las personas, los profesionales, las instituciones y la sociedad, de un instituto pionero en la docencia, investigación y difusión de la Bioética en Europa.
Después de estos 40 años de historia, el Institut Borja de Bioètica quiere seguir fiel al carisma de su fundador, al rigor académico y científico, al diálogo y al compromiso social, adaptándolo a los nuevos tiempos, y mirando al futuro con ilusión.
Aquí podéis ver el Vídeo realizado con motivo del 40º aniversario del IBB: 40 anys al servei de la bioètica
El Centro de Excelencia para la Bioética Integrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Zagreb y el Centro de Documentación e Investigación Fritz Jahr para la Bioética Europea de la Universidad de Rijeka (Croacia) convocan el 2º Premio Internacional Fritz Jahr de Investigación y Promoción de la Bioética Europea 2017.
El Premio Fritz Jahr se convoca anualmente pudiéndose optar a nivel individual o institucional (y sólo a propuesta de otros individuos o instituciones) y destaca los logros en la investigación y/o promoción de la Bioética Europea.
Las candidaturas serán evaluadas por el Comité de Selección compuesto por varias instituciones entre ellas el Institut Borja de Bioètica-URL.
Todas las inscripciones deberán ser recibidas antes del 15 de febrero de 2017.
El Institut Borja se incorpora al comité de honor y de redacción de la revista Jahr - European Journal of Bioethics, y participará en el próximo número con una reflexión sobre el Imperativo Bióetico de Fritz Jahr.

sa
Revista Iberoamericana de Bioética
Publicado el segundo número "Bioética y asistencia en salud". Revista editada con la participación del Institut Borja de Bioètica.




Libros
2
Justice, Luck & Responsibility in Health Care. 
Editors: Yvonne Denier, Chris Gastmans, Antoon Vandevelde. Library of Ethics and Applied Philosophy; 2013
2
Medical Law in Spain. 
Carlos M. Romeo-Casabona, Asier Urruela Mora, Iñigo de Miguel Beriain, Emilio José Armaza Armaza, Sergio Romeo-Malanda. Kluwer Law International; 2016

2
Com resoldre problemàtiques ètiques? 

Joan Canimas Brugué. Col·lecció: H2PAC. Editorial UOC; 2015


Artículos










Agenda
Te ofrecemos un avance de las convocatorias de agenda más interesantes en el ámbito de la bioética para el 2017
XI Seminario sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO
17 Febrero
Barcelona (España)
aEFGCP Annual Conference 2017
21 - 22 Febrero
Bruselas (Bélgica)
a2th UNESCO World Conference on Bioethics, Medical Ethics and Health Law
21 - 23 Marzo
Chipre
a15th World Congress of the European Association for Palliative Care
18 - 20 Mayo
Madrid (España)
XI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética
22 - 24 Junio
La Plata (Argentina)
[+] Consultad más eventos en nuestra agenda

No hay comentarios: