lunes, 5 de diciembre de 2016

'Expulsiones sanitarias' en Podemos Baleares - DiarioMedico.com

TRAS UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

'Expulsiones sanitarias' en Podemos Baleares

Podemos Baleares ha expulsado del partido a la presidenta del Parlamento regional, Xelo Huertas, a la portavoz de Sanidad en el Parlamento, Montserrat Seijas, y al investigador biomédico Daniel Bachiller.
Redacción   |  05/12/2016 18:29
 
 
Montserrat Seijas y Xelo Huertas, en el parlamento autonómico
Montserrat Seijas y Xelo Huertas, en el parlamento autonómico. ()
Podemos Baleares ha expulsado este lunes del partido a Montserrat Seijas, portavoz sanitaria, al investigador biomédico Daniel Bachiller y a la presidenta del Parlamento de las islas, Xelo Huertas, por una posible vulneración del código ético del partido tras, supuestamente, beneficiar la carrera del científico. Así lo ha confirmado este lunes el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.
La historia viene de lejos, y los tres representantes de Podemos llevaban meses en la diana, al ser investigadas Huertas y Seijas por su presunta implicación en el uso de cargos públicos para beneficiar a Bachiller con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio que éste dirige en el Hospital Joan March.
Los afectados pueden aceptar la resolución de su partido o recurrir ante la Comisión Estatal de Garantías (tienen siete días hábiles para hacerlo).
Se cierra así, por el momento, una investigación que desveló el pasado 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, al informar de que la Ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a Huertas, Seijas y Bachiller.
De fondo, se habla del tira y afloja entre Podemos y el Partido Socialistas de Baleares. La investigación podría haberse iniciado tras valorarse un posible voto en contra por parte de Huertas y Seijas a los presupuestos regionales para 2017 si no se incluía una partida para financiar las investigaciones de Bachiller, punto que los tres implicados han negado hasta el momento.

No hay comentarios: