miércoles, 28 de diciembre de 2016

Farmaindustria renueva con el Gobierno este jueves el Protocolo de sostenibilidad

Farmaindustria renueva con el Gobierno este jueves el Protocolo de sostenibilidad
Noticias Farmacia

Farmaindustria renueva con el Gobierno este jueves el Protocolo de sostenibilidad

farmaindustria renue

110
Farmaindustria y los ministerios de Hacienda y Función Pública y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmarán este jueves la renovación por un año del Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación.
La cita es este jueves, 29 de diciembre, a las 10:00 horas y en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Allí se renovará, por un año más, el Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación y estará presidido por Cristóbal Montoroministro de Hacienda; por Dolors Montserratministra de Sanidad, y por Jesús Acebillopresidente de Farmaindustria.
Este Protocolo de Colaboración pretende garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a la innovación con Hacienda y con Sanidad intenta conciliar la sostenibilidad de las cuentas públicas en el ámbito de la Sanidad con el acceso de los pacientes a las innovaciones. Su objetivo es que los pacientes, los profesionales sanitarios y los responsables administrativos puedan disponer de los mejores tratamientos disponibles, garantizando que ese acceso sea compatible con la sostenibilidad del sistema.
En ese sentido, establece unos mecanismos de monitorización del gasto a efectos de que, si éste sobrepasa el crecimiento del PIB, haya compensaciones de carácter monetario por parte de la industria. El Protocolo también contempla la posibilidad de actuar previamente para que el gasto no lo sobrepase. De esta manera, el Protocolo concilia la sostenibilidad de las cuentas públicas y el acceso de los ciudadanos a los mejores tratamientos. Todo ello en un marco de certidumbre que permita a la industria farmacéutica desarrollar su actividad en términos de normalidad. Como ya se anunció, es prorrogable cada año, por voluntad de ambas partes.

No hay comentarios: